Policiales

Video del operativo

Allanaron y clausuraron cuatro locales donde encontraron teléfonos robados y repuestos "dudosos"

En los procedimientos participaron otras agencias gubernamentales de la Ciudad. Además detuvieron a un ladrón de celulares.

30 nov 2023

La Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), realizaron inspecciones integrales en cuatro locales donde comercializan y reparan aparatos de telefonía, ubicados en los barrios de Constitución, Monserrat y Balvanera, donde incautaron celulares robados y repuestos que se presumen eran componentes de otros sustraídos.

Para combatir el delito más extendido, que provocó muchas víctimas fatales, personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público y agentes de AGC, registraron un establecimiento que funcionaban sobre la calle Moreno al 1800, en Balvanera.

Durante la requisa se encontraron 70 teléfonos sin documentación respaldatoria, de los cuales ocho estaban denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados. Además se hallaron 54 partes de celulares de dudosa procedencia. Finalizada la inspección los representantes de la AGC clausuraron el local por irregularidades en el funcionamiento.

Los otros operativos se realizaron en Entre Ríos al 600 y al 700, en Monserrat, y otro al 1600 de la misma avenida, en el barrio de Constitución. En estos comercios se encontraron 15 celulares sin documentación y anomalías administrativas que provocaron su clausura preventiva.

Al concluir los operativos el Dr. Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, ordenó que los aparatos con denuncias y sin papeles que los habiliten, sean incautados. Además imputó a dos personas, un hombre y una mujer, por infracción a la Ley Nacional 25.891 y la Ley de la Ciudad 6009, ambas sobre regulación de teléfonos móviles usados.

Arrebatador detenido en Balvanera

Oficiales de la División Investigaciones Comunales 3A de la Policía de la Ciudad, detuvieron a un joven que le sustrajo el teléfono celular al conductor de un automóvil que estaba detenido en un semáforo.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Mitre y Anchorena, cuando el automovilista aguardaba la luz verde que le habilite la circulación. En ese momento el delincuente introdujo el torso por una ventanilla del auto y agarró el aparato que se encontraba en un soporte ubicado en el tablero.

El accionar del sujeto fue visualizado por personal policial que dio la voz de alto y persiguió al malviviente que escapó por la calle Anchorena en dirección a la avenida Rivadavia.

Momentos después el joven de 23 años fue alcanzado y reducido en el cruce de las calles Jean Jaures y Bartolomé Mitre.

La Dra. Monteleone, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 52, imputó al detenido por "tentativa de robo en flagrancia" y dispuso que sea trasladado a la alcaidía de la jurisdicción de la Policía de la Ciudad.

LAS MÁS LEÍDAS