30 nov 2023
Un delincuente que le robó el teléfono celular a un pasajero del tren Roca, fue interceptado por personal de seguridad cuando pretendía escapar y a pocos metros de los molinetes. El sujeto era perseguido por la víctima y varios testigos del arrebato.
El lamentable suceso, que ocurrió el miércoles 15, comenzó cuando una formación llegó a la plataforma 3 de la Estación Constitución alrededor de las 22. En ese momento el sujeto le arrebató el teléfono a uno de los pasajeros y corrió por el andén perseguido por el damnificado.
Los gritos alertaron a otros pasajeros y hombres de seguridad, quienes intentaron detener al malviviente que subió a una formación fuera de servicio y saltó a las vías por las puertas del otro lado.
Toda la escena fue detectada por los operadores de las cámaras de vigilancia del Comando Trenes Seguros, que dieron aviso a los agentes de la División Roca de la Policía Federal Argentina (PFA).
Instantes después, cuando le faltaban pocos metros para llegar a los molinetes y el hall central de la mencionada estación cabecera, el arrebatador fue interceptado por varios hombres que realizan tareas de prevención en trenes y estaciones.
De inmediato el ladrón fue trasladado a la División Roca y se evitó que indignados pasajeros lo golpeen. Durante la requisa de rigor al sujeto se le encontró el teléfono celular sustraído.
El arrestado quedó a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 55.
LAS MÁS LEÍDAS