26 oct 2023
Luego de conseguir el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Javier Milei se decidió a reenfocar la campaña con el objetivo de captar el voto “anti-kirchnerista”. En ese marco, comenzará a realizar recorridas por el Interior y tendrá voceros fijos en cada cartera de su eventual Gabinete.
Desde La Libertad Avanza, creen necesario tener un representante para cada área y así no generar un malestar interno o en la sociedad argentina. Por este motivo, Milei hablará en economía, la economista Diana Mondino lo hará en Relaciones Exteriores, Sandra Petovello en Capital Humano, Guillermo Francos en Interior y Victoria Villarruel en Defensa y Seguridad.
Según lo trascendido en los medios, la coalición libertaria mantuvo una reunión el pasado martes con la intención de mejorar los discursos sobre las propuestas y desarmar la campaña del miedo de Sergio Massa. Sus referentes afirman que los perjudicó la idea de un posible arancelamiento de la educación y la salud, por lo que buscarán clarificarlo ante la población.
En ese sentido, Milei le otorgó a Francos la responsabilidad de tener a cargo a todos los dirigentes políticos de los distritos. Además, es a quien los referentes deberán consultar cuando tienen alguna duda sobre qué postura tomar.
No obstante, en busca de los votos anti-kirchneristas, la palabra “casta” no será el centro del discurso y tomará protagonismo la expresión de “cambio” a la par de “juntos”. Incluso, pretenden instalar la idea de que votar en blanco es un voto para Massa.
De igual forma, desde La Libertad Avanza expresaron que no le han ofrecido cargos al macrismo y solo aceptan a todo aquel que quiera derrotar al kirchnerismo el 19 de noviembre.
Por tanto, el economista libertario apunta a continuar fortaleciendo el vínculo con Macri y Bullrich y no descarta sumar el apoyo de Juan Schiaretti. El gobernador de Córdoba lo felicitó por ganar en su provincia e incluso Florencio Randazzo, su candidato a vicepresidente, ha elogiado a Milei en múltiples oportunidades.
LAS MÁS LEÍDAS