16 oct 2023
Este domingo, el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, estuvo presente en la mesa de Mirtha Legrand para hablar sobre la situación económica de la Argentina y cómo armaría su gobierno si es electo en las próximas elecciones. En esa línea, remarcó que “muchos” ministros de la gestión actual no formarían parte de su Gabinete y enalteció la figura de Roberto Lavagna.
“Desde el 10 de diciembre, Roberto Lavagna va a tener mucho que ver en lo que viene”, inició el ministro de Economía nacional. Más tarde, habló sobre su eventual Gabinete y destacó que “hay muchos que conmigo no serían ministros”.
En ese marco, Massa tuvo duras palabras para Martín Insaurralde y destacó que es “gravísimo” lo sucedido. “Si nosotros representamos a la sociedad argentina tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y nuestras palabras. Por eso pedí su renuncia”, argumentó.
Asimismo, el candidato a presidente intentó marcar una diferencia con Patricia Bullrich y Javier Milei. “No somos todos lo mismo, yo pedí en 24 horas la renuncia de Insaurralde. Bullrich no pidió nunca la renuncia de Gerardo Milman, que parece borrando pruebas en celulares, involucrado en el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Milei nunca le pidió la renuncia al señor que promovió las ideas del genocidio (por Martín Krause)”, aseguró con posterioridad.
A continuación, Massa se mostró crítico con la dolarización que pretende implementar Milei y subrayó que solo tres países del mundo (Ecuador, El Salvador y Zimbabue) tienen su economía dolarizada. "No hay ninguna posibilidad de resolver ni vía bimonetarismo ni vía dolarización los problemas de la Argentina, sin que eso tenga un primer impacto de destrucción del salario y un segundo impacto de destrucción de empleo", expresó el funcionario nacional.
Por este motivo, el candidato presidencial señaló que Argentina puede resolver sus problemas de una “sola manera”: haciendo fuerte su moneda, a partir de la generación de divisas.
Finalmente, Massa habló sobre la denuncia judicial de Alberto Fernández, realizada la semana pasada. En ese sentido, tomó distancia del Presidente de la Nación y remarcó que a Milei “le ganamos en las urnas, no en tribunales”.
LAS MÁS LEÍDAS