11 oct 2023
En las diferentes provincias argentinas, el fin de semana largo se espera con ansias, sobre todo en la región bonaerense. Las reservas hoteleras van del 75 al 95 por ciento, y los operadores turísticos están expectantes a que llegue el viernes. El fin de semana se extenderá hasta el lunes inclusive, y contará en medio con la celebración del Día de la Madre.
Estos cuatro días de descanso en Primavera se deben a que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el 12 de octubre, mientras el viernes 13 fue declarado por decreto feriado con fines turísticos.
En las localidades bonaerenses de la Comarca de Sierra de la Ventana, que superan las 7.500 plazas, el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, destacó que hay "un 95% de reservas para el fin de semana largo" en las localidades de Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta.
En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, aseguró que las expectativas son "muy altas", con niveles de reservas hoteleras superiores al 75 por ciento, sobre una base de 39 mil plazas.
Por su parte, el balneario de Monte Hermoso registra reservas del 80% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, en especial por la competencia de Enduro con más de 200 pilotos.
LAS MÁS LEÍDAS