Provincia

Últimas recorridas

Kicillof visitó el Interior y ratificó la importancia del “Estado presente” para combatir el “ajuste y la motosierra”

El gobernador bonaerense recorrió las localidades de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y General La Madrid, a pocos días de la elección general. En esa línea, destacó que sus problemas no se solucionarán con “la motosierra y el ajuste” que proponen Patricia Bullrich y Javier Milei.

12 oct 2023

En el marco de la campaña electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó las localidades de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y General La Madrid. Asimismo, destacó la importancia de un Estado presente para “poner en línea” a los municipios del Interior.

“Necesitamos poner en línea a Dorrego, Pringles y La Madrid con una política provincial que vino a transformar la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, provincial y en cada uno de los 135 municipios, a partir del 10 de diciembre, tiene que haber gobiernos que promuevan un Estado presente para expandir los derechos a la vivienda, a la educación y a la dignidad de todos y todas”, aseguró el mandatario.

En esa línea, Kicillof reconoció que debieron “afrontar dificultades” en los últimos cuatro años y afirmó que “todavía hay mucho por hacer”. “Nuestra tarea consiste ahora en hablar con cada vecino, con cada vecina, para explicarles que ninguno de los problemas del Interior bonaerense se va a solucionar con las fórmulas de la motosierra y el ajuste”, argumentó.

Asimismo, el mandatario provincial tuvo duras críticas para la oposición que encabezan Patricia Bullrich y Javier Milei. Según su opinión, sus propuestas implican el “achicamiento, la quita de derechos y el olvido de los pueblos de la provincia” que necesitan contar con una mayor inversión en educación, salud e infraestructura.

Por su parte, la candidata a intendenta de Coronel Dorrego, Alicia Jalle, remarcó que la Provincia se encuentra ante una “elección muy importante”. Por este motivo, destacó la importancia de “trabajar juntos” para terminar con el gobierno local y así alcanzar “los sueños y aspiraciones de nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, el postulante de Coronel Pringles, José Esteves, subrayó el compromiso de contarles a los vecinos de la localidad que en las próximas elecciones están “en juego” los derechos recuperados bajo la gestión de Kicillof.

Además, Natalia Milován, candidata a jefa comunal de La Madrid, anunció que articularán políticas públicas junto a un gobierno provincial que demuestra cada día su trabajo territorial y su presencia en todos los distritos para escuchar a los vecinos, conocer sus problemáticas y brindar respuestas.

Finalmente, Kicillof volvió a tomar la palabra y expresó tener “muy en claro” hacia dónde ir. “Para llegar a ese objetivo debemos mantenernos unidos para darle a la Argentina un gobierno nacional que acompañe a la provincia de Buenos Aires en el camino de la expansión de derechos, la producción y el trabajo”, sentenció.

Estuvieron presentes al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el diputado provincial Alejandro Dichiara; la senadora bonaerense Ayelén Durán; el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández; la dirigenta Mercedes Magna; los dirigentes Juan Carlos Pellita, Ariel López, Julio de Aduriz y Gabriel Godoy.

LAS MÁS LEÍDAS