8 ago 2023
Personal de la División Investigaciones Comunales 15 detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, que viajaban por el barrio de Chacarita a bordo de una VW Suran que tenía pedido de secuestro activo por robo.
Los hombres fueron interceptados cuando el conductor de la Suran realizó una maniobra imprudente a la altura de la avenida Corrientes al 6800. Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos como establece el Código de procedimientos, los oficiales corroboraron que los números del dominio y del grabado de los cristales no coincidían.
A continuación los agentes solicitaron la información pertinente y determinaron que la chapa patente pertenecía a otro rodado y que tenía pedido de secuestro activo.
Durante la requisa de rigor y en poder de los sujetos, encontraron 921 dólares y 36.400 pesos, dinero del que los detenidos no pudieron acreditar procedencia.
Además, les incautaron tres teléfonos celulares y documentación valiosa para la continuidad de la investigación.
El Dr. Ferro, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 59, avaló el procedimiento policial y ordenó que los colombianos sean trasladados a dependencia policial. A los detenidos los imputó en una causa caratulada "averiguación de encubrimiento".
LAS MÁS LEÍDAS