Policiales

Tenían drogas y armas

A Capone no le pasaba: dos ladrones, uno con domiciliaria, cayeron por fotografiarse luego de un robo

Se retrataron con un teléfono celular sustraído y las imágenes quedaron en la "nube" de la víctima que los reconoció y denunció.

29 jul 2023

Un hombre que cumplía prisión domiciliaria y tenía una pulsera electrónica, fue detenido junto a un cómplice por un robo que ocurrió en junio en el barrio Parque Peña, en Mar del Plata. Los hombres habrían sido identificados por la víctima, cuando vio una foto en la que los imputados aparecían con su bicicleta robada.

Este viernes un muchacho de 29 años se acercó a la Comisaría 15ta. y denunció que el 29 del mes pasado fue víctima de un escruche en su vivienda. Afirmó que en horas de la madrugada y mientras dormía, desconocidos ingresaron a su domicilio y le sustrajeron una garrafa, una bicicleta, un balde de albañil con herramientas, una cartera y tres teléfonos celulares.

El hombre aseguró que no iba a hacer la denuncia pero que el último jueves una situación lo hizo cambiar de opinión. Aseguró que luego de varias semanas e intentos, había recuperado el control de la "nube" y de una cuenta electrónica de Google que tenía en uno de los teléfonos robados.

El denunciante relató que al ingresar a su espacio virtual, encontró fotos de dos sujetos que viven en su mismo barrio y estaban en poder de la bicicleta sustraída.

Con la información recibida, la Dra. Diaz, a cargo de la UFI Nro. 6, ordenó allanamientos en dos viviendas del barrio Parque Peña, que fueron avalados por el Dr. Errandonea, titular del Juzgado de Garantías Nro. 2.

Durante los operativos que se realizaron el mismo viernes, los uniformados incautaron algunas de las herramientas robadas y un arma de fuego tipo pistolón calibre .28 con cartuchos. También 12 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos de corte y una balanza digital.

"En la vivienda del hombre de 37 años se secuestraron los estupefacientes listos para la comercialización", aseguraron los investigadores. "El sujeto utilizaba una pulsera electrónica porque fue beneficiado con prisión domiciliaria por una causa de Infracción a la ley 23.737, la llamada Ley de Drogas", agregaron.

En la segunda finca fue incautada una réplica de pistola marca “Glock” con funda interna y el teléfono celular marca Samsung G 360 denunciado como sustraído. Además se aprehendió a un hombre de 27 años que cuenta con antecedentes por robo, encubrimiento, lesiones y abuso de arma.

La UFI Nro. 6 inició actuaciones por el delito de “robo” y la Dra. Ledesma, a cargo de la UFI de Estupefacientes, dispuso que al hombre de 37 años se le abra una causa por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”. Además se le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria y fue trasladado a la Unidad Penal Nro. 15.

Al sujeto de 27 años se lo notificó de la apertura de un expediente por "encubrimiento" que tramita en la UFI que conduce la Dra. Díaz.

LAS MÁS LEÍDAS