29 jul 2023
El hurto de mercadería con la modalidad "mechero" genera enormes perdidas a los comercios y en muchas ocasiones han conducido al cierre definitivo de los locales. En los últimos años y a partir del uso generalizado de las cámaras de vigilancia, este tipo de delitos se hizo más visible y denunciado. Para la Justicia son hechos menores y los delincuentes no son castigados como deberían, cuando los arrestan hacen una "pasadita" por las comisarías y vuelven a sus madrigueras.
El último miércoles dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos luego de robar diversos artículos en un supermercado ubicado en Ruta 197 y Aguado, en la localidad de General Pacheco.
El accionar del trío fue grabado por las cámaras de vigilancia del local y una de las encargadas los denunció de inmediato a través de la aplicación Alerta Tigre que tenía instalada en el teléfono celular.
A continuación, con la descripción de los mecheros y de sus vestimentas, los operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT), buscaron a los sospechosos y los detectaron a pocas cuadras del lugar del hecho, en una parada de colectivos instalada en el cruce de Bogotá y Río Negro
En pocos minutos las dos mujeres y el hombre fueron interceptados por personal del COT que, durante la requisa de rigor, les encontró gran cantidad de productos para el aseo personal que habrían robado en el supermercado.
Los tres mecheros fueron conducidos a la comisaría de la zona y quedaron a disposición de la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS