10 jul 2017
Según informó el medio Noticia Registrada, de Chascomús, el sábado por la mañana se encontró el cuerpo sin vida de un hombre flotando en la laguna. La autopsia programada para hoy debió postergarse para el miércoles, según explicó el comisario Marcelo Amadeo, por motivos técnicos ya que el cadáver, al haber estado tanto tiempo en el agua, no está “compacto” para dicho trabajo.
"Fue una muerte violenta, tenía golpes en el rostro, algunos cortes que habrían sido con arma blanca y un disparo de escopeta en la zona del abdomen, cuando le realizaron placas se pudieron ver los perdigones en el tórax. El calibre del arma se determinará cuando extraigamos los perdigones", declaró el oficial.
La principal teoría que se maneja habla de un “ajuste de cuentas” vinculado a lo gremial: “Una de las hipótesis que estamos trabajando es un problema sindical que hubo en Lomas de Zamora hace un tiempo", explicó el comisario y agregó que uno de los involucrados en el hecho “estaba prófugo de la justicia y habría estado por la zona”.
Sin embargo, Amadeo aclaró que “es solo una hipótesis”. “Tenemos que identificar a la persona para encaminar más la investigación y se hace difícil porque sus rastros dactilares están comprometidos por haber estado tanto tiempo en el agua", aclaró. .
"El cuerpo lo trajeron de algún lugar porque estaba envuelvo en un nailon, que habrán usado para trasladarlo en un auto. Estamos viendo las cámaras pero son muchas horas en tiempo real", añadió.
El cadáver fue encontrado el sábado a la mañana por una persona que camina por la zona y avisó a las autoridades. Se trata de un hombre de 40 años de edad, que presentaba una herida en el abdomen y estaba atado con sogas y alambres.
Se están investigando las causas de muerte, esperando las pruebas de la autopsia para poder identificar el cuerpo y tener mayores precisiones sobre la causa.
LAS MÁS LEÍDAS