19 jul 2025
Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos, visitó este viernes el loteo correspondiente al Plan Joven, acompañado por la secretaria de Planeamiento Urbano, Paola Salerno. Durante la recorrida, supervisaron los trabajos que se están llevando adelante en el predio, en el marco de este programa municipal que ya cuenta con sus beneficiarios adjudicados.
El Plan Joven fue lanzado por la gestión anterior con el objetivo de facilitar el acceso a terrenos con servicios para familias jóvenes del distrito. La adjudicación de los lotes se realizó por sorteo público, aunque los terrenos no se encontraban en condiciones aptas para la entrega inmediata.
Esta gestión retomó las obras y avanza en la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan, efectivamente, construir y habitar en el lugar. Actualmente, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano se trabaja de manera sostenida para completar el proceso de loteo, dotar de servicios básicos a los terrenos y garantizar condiciones reales de habitabilidad para los adjudicatarios.
El intendente reafirmó el compromiso del Municipio con las políticas de acceso al suelo urbano, especialmente para los sectores que más lo necesitan. “Vamos a seguir acompañando a cada familia para que el sueño de la casa propia se convierta en una realidad concreta”, expresó durante la recorrida.
LAS MÁS LEÍDAS