Nación

En San Fernando

Junto a Massa y Katopodis, Galmarini inauguró la ampliación de una Planta Depuradora

La presidenta de AySA se mostró junto a los ministros nacionales y el intendente Juan Andreotti, en lo que significó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones con las que cuenta la obra.

8 jul 2023

Malena Galmarini, presidenta de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, se mostró junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, en un anuncio de la ampliación de la Planta Depuradora Norte en San Fernando.

Además, el acto también contó con la puesta en ejecución de un módulo de Cogeneración de Energia. Allí, la puesta en marcha de ambas obras, remarcó el beneficio para un total de 900.000 habitantes del distrito. En ese sentido, quien también se mostró, fue el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

En el acto, Malena Galmarini afirmó: “Hoy estamos en esta planta lanzando la licitación de un tercer módulo que significan 300 mil personas más que tendrán saneamiento cloacal. Eso es cuidado del medio ambiente, eso es cuidado de la salud también, es el cuidado de la economía familiar”.

“Es también trabajar con el mundo, son 30 mil millones de pesos con los que colabora el Banco Mundial y eso es tener deudas que sirven. Cuando pedimos plata afuera no puede ser para los negocios de unos pocos, tiene que ser para la infraestructura de un país donde somos muchos”, agregó.

Por su parte, Massa aseguró: “Yo fui intendente y en mi gestión hicimos muchas cosas pero a mi me quedó una deuda que era una deuda de Ubieto, otro gran intendente que tuvo Tigre. Y que también era una deuda del actual intendente”.

“Y yo quiero honrar a quien pago esa deuda con las vecinas y los vecinos de Tigre, porque con orgullo y satisfacción podemos decir que al 30 de diciembre Tigre va a tener 100% de agua corriente y Al 30 de marzo 100% de cloacas”, remarcó el ministro.

Por último, el precandidato para presidente de la Nación por Unión por la Patria señaló: “Y quien pago esa deuda es Malena. Y yo le quiero agradecer porque de alguna manera honro mi palabra, entendió que Tigre quería más y cumplió con ese objetivo”.

A su vez, Katopodis expresó: “Por donde pasa Male, hay un cambio, hay una transformación, hay una impronta, hay una mirada y hay una capacidad de gestión enorme. Esta obra representa lo que nosotros somos como gobierno, pero más importante lo que son los trabajadores y las empresas en un gobierno peronista y lo que hace con la obra pública”.

En la misma línea, Nardini dijo: “quiero agradecer en nombre del gobierno provincial y en nombre de los habitantes del conurbano bonaerense que esperaron tanto tiempo que esto sea una realidad, que gracias a las trabajadoras y a los trabajadores de AySA, del Ministerio de Infraestructura a través de la DIPAC, pudimos llevar adelante eso que tanto necesitamos”.

A modo de cierre, Galmarini afirmó: “Estos tres años y medio hicimos un montón, más que en cualquier otro período desde que AySA existe como AySA. Llevamos adelante 4000 kilómetros de redes de agua y de cloaca. Y eso son 1.500.000 personas con agua y 1.600.000 personas más con cloaca”.

“Hace casi ocho años llegó un presidente que dijo que de buenas a primeras que iba a hacer el 100% de agua y de cloacas en todo el país. Y después no hicieron ni un kilómetro. Tenemos que seguir trabajando para que no cambie el signo político. Solo la política transforma la vida de la gente y solo el peronismo hace las cosas que tiene que hacer para que la gente viva mejor”, sentenció.

LAS MÁS LEÍDAS