Provincia

Fondos extranjeros

El Banco Mundial aprobó financiamiento de US$50 millones para la Provincia de Buenos Aires

La multinacional dio a conocer la confirmación del nuevo financiamiento que beneficiará al territorio bonaerense, en la que se explicó que tendrá como fin, aumentar el acceso a servicios de salud pública.

8 jul 2023

Desde el Directorio del Banco Mundial, confirmaron la aprobación de un nuevo financiamiento para Argentina por US$50 millones, con el fin de aumentar el acceso a servicios de salud pública, además de garantizar la comunidad de la atención para 6,5 millones de personas sin seguro en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, afirmó: “Celebramos este nuevo acompañamiento del Banco Mundial que contribuye a seguir fortaleciendo la integración y la calidad del sistema de salud público de nuestra Provincia”.

“Este proyecto nos permitirá continuar la modernización de la atención sanitaria con avances en la digitalización de la Historia de Salud Integrada en más de 150 hospitales provinciales y efectores municipales y el desarrollo y puesta en marcha de telemedicina para la atención médica a distancia”, agregó el mandatrio bonaerense.

“Seguimos ampliando así el derecho a la salud de millones de bonaerenses, mediante un financiamiento sostenible y responsable”, sentenció Axel Kicillof. El proyecto se denomina “Fortalecimiento de la Agenda de Salud Digital en la Provincia de Buenos Aires” y lo que busca es mejorar la coordinación y la continuidad de la atención en la red sanitaria pública de la provincia de Buenos Aires.

Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó: “Este nuevo proyecto apoyará el desarrollo de una red de salud integrada en los municipios más vulnerables de la provincia de Buenos Aires, a fin de mejorar los resultados de salud, y a la vez ayudará a estar mejor preparados para continuar brindando la atención y cuidado aún ante eventos climáticos extremos”.

Desde el Banco Mundial afirman que el proyecto Fortalecimiento de la Salud Digital en la Provincia de Buenos Aires “significa un préstamo de margen variable, reembolsable en 30 años y tiene un período de gracia de 6 años”.

LAS MÁS LEÍDAS