Policiales

Nota con video

Educar con el ejemplo: madre e hijo detenidos por vender cocaína y pasta base en diferentes villas

La Policía de la Ciudad allanó dos viviendas donde arrestaron a los sospechosos e incautaron estupefacientes.

3 jul 2023

En el marco de una investigación para desbaratar la venta de estupefacientes con la modalidad menudeo, la Policía de la Ciudad allanó dos viviendas de las villas 31 y Zavaleta, donde detuvo a madre e hijo que serían los responsables de la comercialización de la droga.

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur cumplimentó los operativos dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 8, a cargo de la Dra. Natalia Molina y con intervención de la UFEIDE, bajo la tutela de la fiscal Amil Martín.

Luego de un investigación que comenzó en abril y tras reunir considerable material probatorio, que consistieron en vistas fílmicas y fotográficas, además de la detención y posterior liberación de un cliente de los sospechosos, la Justicia avaló los procedimientos que se realizaron en los últimos días y de manera simultánea.

Uno se dio en la calle Núcleo al 100, en la villa 31 de Retiro, y el otro en una vivienda sita la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Pasaje Mar Dulce, en el límite de la villa Zavaleta.

El personal policial llegó hasta las inmediaciones de las viviendas y luego de corroborar que los involucrados estaban activos y en los inmuebles, irrumpieron.

En los domicilios se identificó a los sospechosos: una mujer de 55 años de nacionalidad peruana que estaría encargada de las ventas, y un hombre de 36, también peruano e hijo de la implicada, que cumpliría con las mismas tareas.

Además, se identificó a un sujeto de 40 años, oriundo de Venezuela, que oficiaría de organizador.

En uno de los allanamientos los efectivos secuestraron: un trozo de cocaína por 104 gramos, 4 trozos de pasta base de distintos tamaños por 120 gramos, 7 envoltorios de cocaína por un peso de 2,1 gramos y 40 envoltorios de pasta base por un peso de 10 gramos. También 81.320 pesos y 302 dólares, 5 teléfonos celulares, un equipo de circuito cerrado de seguridad con cámaras y DVR. Además un cuaderno con anotaciones de interés para la causa y elementos para "estirar" la droga.

La UFEIDE, a cargo de la Dra. Amil Martín, dispuso la detención de la mujer con su hijo, y el secuestro de los elementos encontrados.

En la otra casa allanada se encontraron 278 mil pesos, 1.320 dólares y dos teléfonos celulares. En este caso la Justicia decidió no tomar temperamento con el ciudadano venezolano y los objetos encontrados.

LAS MÁS LEÍDAS