Policiales

Video impactante

Como en la NBA, un equipo de cinco "mecheros" hacen "cortinas" y te embocan

Una empleada leyó la "jugada" a tiempo y como Manu Ginobili les metió un tapón y ganó en el último segundo.

13 jun 2023

Los delitos cometidos con la modalidad "mechera" provocan grandes pérdidas a los comercios de todos los rubros pero, en aquellos que venden electrónicos e importados, los robos pueden alcanzar sumas millonarios con pocos artículos. Un ejemplo de esta situación es la de "Todo para la belleza", un local ubicado en avenida Meeks 198, en el centro de Lomas de Zamora.

La semana pasada cuatro mujeres y un hombre ingresaron al establecimiento dedicado a la venta de productos de perfumería y máquinas utilizadas en peluquerías, con un plan establecido y los roles definidos para concretar un importante atraco.

Marcelo es el dueño de "Todo para la belleza" y al canal Telefe le relató lo que ocurrió el lunes antes de las 17. "Tres mujeres y el hombre distrajeron a las empleadas y con preguntas sobre diversos productos las llevaron al fondo. Al mismo tiempo una se quedó cerca de la puerta mientras otra pasó detrás de un mostrador y cargó máquinas para cortar el pelo y las patillas, afeitadoras, todos elementos pequeños", aseguró el hombre.

En el video que acompaña esta nota y fue grabado con una de las cámaras de vigilancia del local, se observa a la mujer que guardó los productos en una bolsa de consorcio y a las cómplices que recorrían el local haciendo las llamadas "cortinas".

"Las empleadas están alertadas, cuando ingresan varias personas al mismo tiempo pero no están en grupo, y todas hacen preguntas sin parar, algo malo está pasando en otro sector del local", indicó Marcelo y no se equivocó.

Una de las vendedoras sospechó de los supuestos clientes que la juntó a ella con sus compañeras en el fondo, se disculpó y caminó rápido al frente del salón. A mitad de camino, a pesar que la tapaba una góndola y un escritorio, la mujer vio a la joven agachada y la bolsa de consorcio en la que había cargado la mercadería.

"Juntó todas las máquinas que estaban en los estantes de abajo, son las más chicas, pero podía juntarlas agachada y sin llamar la atención", describió Marcelo. "Había agarrado 240 mil pesos en mercadería pero no se la pudo llevar", agregó.

Cuando se dio cuenta que la habían descubierto, la mechera se paró rápido y abandonó el local. La empleada la corrió y le agarró la cartera para confirmar si había guardado algo más. El tironeo y la discusión terminó en pocos segundos cuando mostró que no tenía nada, luego escapó detrás de dos cómplices que ya caminaban por la calle Loria.

La mujer y el hombre que aún estaban en el comercio se hicieron los desentendidos, dieron algunas vueltas y se fueron con tranquilidad.

"En esta zona hay patrullajes y se ven policías, estamos en el centro de Lomas de Zamora, pero con esta gente se puede hacer poco. Los detienen y salen enseguida", comentó resignado Marcelo.   

LAS MÁS LEÍDAS