Nación

Por redes sociales

Alberto festejó el triunfo en Tucumán y apuntó contra la Corte: “Intentó desfavorecer la elección”

El presidente de la Nación celebró la victoria del oficialismo en la provincia jujeña y recordó lo sucedido semanas atrás con la Corte Suprema de Justicia y la suspensión de las elecciones.

12 jun 2023

El presidente de la Nación, Alberto Fernández celebró el triunfo de Osvaldo Jaldo en las elecciones de la provincia de Tucumán. El mandatario aprovechó la ocasión para recordar que la Corte Suprema de Justicia intentó desfavorecer dicha elección, al suspenderla, semanas atrás.

“¡Felicitaciones Osvaldo Jaldo! El camino construido con Juan Manzur y tu voluntad inquebrantable por seguir mejorando la calidad de vida de las y los tucumanos ha sido retribuida”, publicó el Presidente esta noche en su cuenta de Twitter.

“La Corte intentó desfavorecer esta elección y Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador para brindar certezas al pueblo tucumano. Y así fue, la fórmula que Osvaldo Jaldo encabeza junto a Miguel Acevedo ha hecho que el Frente de Todos triunfe nuevamente”, agregó el mandatario en su publicación.

Según la agenda oficial, el presidente viajará a Tucumán y tiene previsto reunirse a las 16.30 con Manzur en la Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán.

Jaldo se imponía al momento de la celebración, con el 56,38% de los votos escrutado el 88,42% de las mesas, con una ventaja de 22,4 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez.

El postulante oficialista y actual vicegobernador obtenía 536.707 sufragios mientras que en segundo lugar quedaba posicionado el candidato de Juntos por el Cambio con 323.386 votos, que representan el 33,97 por ciento del total.

En tanto, en un lejano tercer lugar, con el 3,94 por ciento de los sufragios, se ubicaba Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, quien contó con el apoyo del precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.

 

LAS MÁS LEÍDAS