martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 12 may 2023 14:05

Pedido político

Cristina y una fuerte crítica a la Corte por la suspensión de elecciones en San Juan y Tucumán

A raíz de la baja de la candidatura de Juan Manzur, la vicepresidenta pidió que se restablezcan los comicios en las provincias de San Juan y Tucumán.


  • Cristina y una fuerte crítica a la Corte por la suspensión de elecciones en San Juan y Tucumán

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre suspender las elecciones previstas para elegir gobernador y criticó: "Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA".

En un mensaje en sus redes sociales, la expresidenta reprochó el fallo de Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda: "Ya se salieron con la suya, hicieron la doble", sostuvo.

A continuación, Cristina Kirchner enumeró las "cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán".

Y denunció: "Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales".

La acusación que mencionó la titular del Senado es la que hizo el exadministrador de la Corte Héctor Marchi, quien este martes denunció a Rossati por la presunta negociación de fallos de la Cámara Federal de Casación Penal a través del "posible otorgamiento de contratos".

Lo hizo al hablar por segunda vez ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, en la que expuso más irregularidades en la administración de la obra social judicial.

Se trata de la primera expresión pública de la vicepresidenta respecto del fallo que se conoció el martes, en el que la Corte Suprema suspendió los comicios previstos para este domingo en San Juan y Tucumán.

Como en el caso de la segunda provincia el cuestionamiento apuntaba a Manzur y que en las últimas horas declinó su candidatura, ahora la titular del Senado reclamó que la Corte restablezca los comicios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS