Policiales

Nota con video

El delincuente cheto: con buena pilcha y en barrio "pituco", robaba autos con un inhibidor

Lo denunció una mujer a la que le habría abierto un Audi A 1. Cuando lo fueron a identificar intentó escapar.

13 may 2023

La mujer regresó a donde estacionó el auto y recibió una fea sorpresa, la puerta estaba abierta. Pero estaba segura que la había cerrado y puesto la alarma con el mando a distancia. Como un acto reflejo miró a un lado, a otro, y la actitud de un joven le llamó la atención. De inmediato caminó hasta encontrar un policía, le comentó lo que había pasado y describió al sospechoso.

"El hombre estaba cerca de mi auto y daba vueltas por el mismo lugar, tenía un auricular en una oreja y manipulaba algo que guardaba dentro de un morral", destacó la señora.

El efectivo la acompañó hasta el auto estacionado en la calle Soldado de la Independencia al 800, entre Jorge Newbery y Maure, pero cuando intentó identificar al sujeto, este huyó.

El agente que presta servicio en la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en el barrio de Palermo, corrió tras el sospechoso y solicitó apoyo por la frecuencia policial. En pocos minutos el sospechoso fue interceptado sobre la calle Matienzo al 1800, a metros del cruce con la calle Arce, distante a tres cuadras del inicio de la persecución.

Delante de testigos el hombre de 24 años fue identificado y requisado por personal policial, que le incautó un inhibidor Baofeng con batería extra, auriculares y un teléfono celular. Además, un papel en el que había anotaciones de varias direcciones, ubicaciones que los investigadores sospechan que podrían ser lugares para cometer los robos.

El sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia y el Dr. Fernando Caunedo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 10, dispuso la detención del imputado y el secuestro de los elementos que portaba.

Voceros policiales confirmaron que los inhibidores como el incautado al detenido, manipulados a corta distancia, neutralizan las señales de cierre automatizado y de las alarmas, en el momento en que el usuario del vehículo pulsa el cierre del sistema electrónico.

"El dueño se retira creyendo que el rodado está cerrado y seguro pero en realidad está abierto, a merced del ladrón que se puede llevar lo que hay dentro. Se recomienda que luego de pulsar el botón del control de cierre, se verifique que el automotor esté cerrado", explicaron los voceros.

LAS MÁS LEÍDAS