25 abr 2023
La inseguridad en el Conurbano bonaerense está transitando el peor momento, los delincuentes no tienen límites ni tienen consideración por nadie. En esta ocasión las cámaras de vigilancia de vecinos registraron dos ataques de motochorros que ocurrieron en Quilmes Oeste y en Bernal Oeste.
Este lunes una mujer que transitaba el noveno mes de gestación fue interceptada por dos motochorros y en su afán por escapar cayó al piso y se golpeó el vientre.
El lamentable suceso ocurrió cerca de las 7 de la mañana cuando Sol y sus cuñadas caminaban por la calle 393, a metros de Malvinas Argentinas, en el barrio Ameghino, en Quilmes, y se dirigían a realizar un control prenatal en el Hospital de Lanús. La joven mujer esperaba dar a luz el último sábado de abril.
Según relató la futura mamá, cuando vio doblar la moto y dirigirse hacia ellas, les dijo a sus familiares que eran ladrones. "Estaban encapuchados y vinieron directo a nosotras", indicó.
En ese instante y sin pensarlo, intentó correr, resbaló y cayó de la peor manera: sobre la panza. El que viajaba como pasajero en la moto se bajó y amenazó a las mujeres diciendo que tenía un arma de fuego, en todo momento tuvo una mano escondida en el bolsillo de la campera.
Las cuñadas de Sol le entregaron las billeteras y los teléfonos celulares, pero el cobarde sujeto insistió en que la embarazada le entregue la riñonera que tenía debajo de ella.
Segundos después, luego de despojar a las mujeres de sus pertenencias, las escorias huyeron del lugar sin ningún remordimiento. "La policía tardo media en llegar, aquí a la vuelta hay una garita pero no vino nadie", contó Sol. "Los vecinos que escucharon los gritos nos ayudaron, me acercaron una silla y así estuve hasta que llegó la ambulancia del SAME", agregó.
Los chequeos urgentes que le realizaron a la embarazada le devolvieron la calma, Valentino, el niño que llevaba en su vientre, estaba en perfectas condiciones. "Me quedé más tranquila, lo único que me interesaba es que el bebé estuviera bien. Yo me golpeé las piernas y tengo un raspón en un brazo", aseguró Sol.
Este martes al mediodía, veinticuatro horas después del lamentable momento que le tocó vivir, Sol comenzó con los trabajos de parto.
En este caso la víctima de un motochorro fue Mónica, una mujer que tiene un emprendimiento gastronómico y entrega comidas a domicilio. "Un minuto antes de que me ataque había pasado y me marcó", aseguró la mujer.
El lamentable hecho ocurrió en Bernal Oeste, sobre la calle Viejo Bueno al 500, entre Ameghino y Leandro N. Alem, el sábado a las 10.
"Antes de bajar del auto me sonó el teléfono celular y no atendí porque estaba manejando. Cuando estaba caminando me llamaron otra vez y atendí, hice algo que nunca me permito para que no me pase esto", relató la mujer. "El motochorro me vio con el teléfono y quiso robarlo", agregó.
Pero Mónica se resistió, no solo porque el aparato era suyo, también porque es su herramienta de trabajo. "Si perdía el teléfono, perdía todo, en el aparato tengo todos los contactos de mis clientes", detalló.
Y en el video quedó registrado su valentía para no perder algo tan importante para ella. Luego de esquivarlo tres veces la sirena de la alarma vecinal salvó a la mujer y puso al delincuente en fuga. "Me atreví a reaccionar así porque no vi que tuviera un arma, además era difícil que me pudiera disparar y manejar la moto", indicó Mónica en declaraciones al noticiero de Telefe.
LAS MÁS LEÍDAS