31 mar 2023
El mediodía de este jueves alumnos de la Escuela Primaria Nro. 12 y la Secundaria Nro. 45 del barrio Los Eucaliptos, en Francisco Álvarez, partido de Moreno, fueron testigos de una demencial batalla campal en el patio que comparten las instituciones.
La violencia extrema ocurrida en las últimas horas, es el corolario de una vieja disputa entre familias, comentaron por lo bajo personas que conocen a los protagonistas.
Este capítulo comenzó días atrás con una pelea entre dos chicas, adolescentes de 14 años, y una de ellas resultó muy golpeada. Esto provocó que la madre de la joven herida fuera el jueves a la escuela y le pegue a la otra muchacha dentro de la institución.
Pocos minutos después, la familia de la última chica agredida, llegó hasta la escuela ubicada en la calle Manuel de Falla, entre Ramallo y Rastreador Fournier, en momentos que los auxiliares docentes entregaban la caja del Servicio Alimentario Escolar, a los alumnos del nivel inicial.
A partir de ese momento todo se descontroló, algunos testigos afirmaron que los recién llegados traían armas blancas y palos, e ingresaron al patio de la escuela, que tiene serios problemas de infraestructura y donde se usan baños quimicos, en busca de la madre agresora.
Un profesor de educación física, de 39 años, intentó detener la locura y recibió una brutal golpiza que lo dejó tendido en el piso. Las corridas y gritos transformaron al lugar y la escena en un pandemónium, que nadie supo explicar hasta ahora, delante de niños y adolescentes que la observaron asustados e incrédulos.
Cuando la tranquilidad regresó al espacio, una ambulancia trasladó al docente herido a la Clínica Alcorta, donde quedó internado en observación.
A pesar que la Jefatura de Educación de Moreno no emitió ningún comunicado oficial sobre el hecho, la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, está investigando lo que ocurrió e intentan identificar a todos los adultos que participaron. La fiscalía abrió una causa caratulada, por el momento, como "averiguación de ilícito".
Este viernes, por temor a represalias, las escuelas primaria y secundaria mantuvieron sus puertas cerradas. Los padres de los chicos del nivel inicial exigen que, el horario de salida del primario, ya no coincida con el de entrada al turno vespertino del secundario.
LAS MÁS LEÍDAS