30 mar 2023
Las travesuras de Guillermo y Gustavo, ídolos de triperos y bosteros, o las correrías de los melenudos que competían con "Los autos locos", son muy distintas a las andanzas delictivas de estos adolescentes apodados "hermanos macana".
En la madrugada de este miércoles, pasada la 1, los chicos nacidos en La Plata, de 15 y 16 años, fueron detenidos luego de irrumpir en un kiosco y robar los 20 mil pesos que encontraron en la caja registradora.
El hecho quedó registrado con una cámara de vigilancia del interior del kiosco "Karpi", ubicado en la avenida 1 y calle 50, y se puede ver a uno de los menores recorrer el local en busca de un atractivo botín.
A pesar que el video tiene un corte de dos minutos, es posible adivinar que el chico entró por el mismo lugar que utilizó para salir: un boquete en la vidriera. El accionar de los hermanos fue denunciado al número de emergencia 911 y los operadores solicitaron móviles policiales que salieron en su búsqueda.
Minutos después los adolescentes fueron interceptados y detenidos en la zona del Bosque, en el cruce de las calles 52 y 116, lugar en el que fueron requisados y se les encontró el dinero sustraído.
De inmediato los "hermanos macana" fueron trasladados a sede policial y se puso en conocimiento al Fuero de Responsabilidad Juvenil. El juzgado en turno, a pesar que los hermanos tienen antecedentes por 42 diferentes delitos, decidió que se ubique a los progenitores y los menores les sean entregados, a pesar que hasta el momento han demostrado incapacidad para educar y controlar a los jóvenes.
LAS MÁS LEÍDAS