23 mar 2023
Las personas que transitan la ciudad de La Plata en su vehículo tienen que hacer malabares para llegar a tiempo a los lugares. Por diversos problemas de tránsito y por los constantes cortes de los semáforos en el centro platense.
El intendente de La Plata, Julio Garro, no da respuestas a esa problemática y, además, colocó semáforos inteligentes en el hotel Howard Johnson de la avenida 44, cuando las calles aledañas están en pésimo estado y los que están instalados en el centro platense no funcionan correctamente. Todo esto sin nombrar los constantes cortes de luz y agua que sufren los vecinos por falta de obras que debería realizar la Municipalidad.
No obstante, en dicho hotel, el intendente anunció que irá por la re-reelección en dicho lujoso hotel, en un acto plagado de su militancia y dirigentes municipales.
En sus discursos, Garro intenta plasmar los hitos de su gestión, cuestionando las falencias del peronismo durante la gestión de Pablo Bruera. Sin embargo, el jefe comunal PRO todavía no atendió las constantes demandas de la sociedad en sus ocho años de mandato, centrando sus políticas en el casco urbano, mientras que en los barrios populares de la ciudad su presencia es casi nula.
Pero los problemas también transitan en el centro geográfico de la ciudad, sobre todos con los problemas de tránsito. Manejar un vehículo es una tarea casi maratónica, y uno de los principales problemas es el buen funcionamiento de los semáforos.
En las zonas aledañas a Plaza Moreno, los semáforos estuvieron cortados durante varias horas en la zona de la diagonal 73, a la altura de Plaza Moreno, donde hay un cruce de varias calles importantes y los semáforos deberían funcionar con normalidad.
También estuvieron rotos los que están ubicados sobre calle 12 y 51, misma cuadra de la Municipalidad, lo que ocasionó un fuerte caos de tránsito en toda la zona y muchas demoras para llegar a destino.
Las demoras no solamente se dan cuando transitas con tu vehículo. La iniciativa Veredas a la obra que lanzó el municipio, dificulta considerablemente el tránsito de peatones por la avenida 7, además de perder los valores históricos de la ciudad, como cuando quieren reemplazar los adoquines en las calles que rodean la Plaza Rocha, en una política totalmente electoralista como lo manifestó la concejala Yanina Lambertini
LAS MÁS LEÍDAS