jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 23 mar 2023 11:37

Modo campaña

Alak quiere pelear la intendencia de La Plata y prometió ensanchar el Camino General Belgrano

El Ministro de Justicia quiere volver al sillón municipal. Realizó mateadas al estilo Kicillof por varios barrios y recibió el apoyo del sindicalismo unificado.


  • Alak quiere pelear la intendencia de La Plata y prometió ensanchar el Camino General Belgrano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Alak quiere su quinto mandato en la intendencia de La Plata. En el medio de la feroz interna entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, el “Turco” hace campaña para nuclear los votos del peronismo y disputarle la elección a Julio Garro, quien ya afirmó que aspira a la re-reelección.

Desde principio de año que Alak imitó la principal actividad que realizó Axel Kicillof en la campaña electoral del 2019: las mateadas. El Ministro de Justicia y Derechos Humanos tuvo varios encuentros con vecinos en diferentes barrios de la capital provincial y en la última presentación en Villa Elisa, realizó una jugosa propuesta de campaña.

Se trata de la ampliación del Camino General Belgrano. La extensa calle que une La Plata con el Conurbano Bonaerense tiene una sola mano, y el exintendente prometió ensancharla, además de construir bajadas de la Autopista Ricardo Balbín en barrios como Tolosa y Ringuelet.

En la última mateada, hubo varias promesas de campaña: "Hay que construir un centro cívico y cultural modelo que concentre las actividades administrativas municipales, provinciales y nacionales en la ex OFA, remodelar a nuevo el Centro Comercial de Arana y hacer la nueva bajada de la autopista", indicó.

Asimismo, Alak habló de "fortalecer un eje transversal entre caminos para estructurar otro polo similar a Arana en el cruce con el Camino General Belgrano".

Allí apareció la propuesta de campaña: "El gobierno de Axel Kicillof trabaja para recuperar la centralidad de la ciudad Capital con obras como la repavimentación del Camino Centenario y el futuro ensanche con cuatro carriles del Camino General Belgrano".

Además, el ex intendente recibió total apoyo del sindicalismo en el acto de normalización de la CGT regional La Plata, quien se unificó luego de 17 años, justamente en el anteúltimo año de Alak como jefe comunal de la capital bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS