22 mar 2023
Su principal antecedente fue cuando decidió ir a una elección dentro del peronismo en 2017, obligado a presentar una lista “corta” en las PASO de entonces, donde sacó más de 4000 mil votos, muy cerca de alcanzar lo que logró todo el armado de Unidad Ciudadana, que incluía el ex intendente Gastón Arias y a la La Cámpora.
En 2019 hizo un nuevo nuevo intento por tener una lista pero la Junta Electoral lo vetó por una supuesta falta de avales, aunque en realidad fue una decisión política de no dividir las listas. En 2021 su espacio definió participar de la lista Unidad del Frente de Todos, donde ingresó como Concejal, mandato que en 2024
Branz tiene la capacidad de sumar al voto independiente y eso vuelve al peronismo muy competitivo, en un distrito históricamente radical. Nunca dejó su profesión y la división de su tiempo entre la medicina y la política lo mantiene muy en contacto con la gente.
La pésima gestión del actual intendente también resulta una oportunidad para producir el batacazo y los posibles candidatos que viene exhibiendo el peronismo en las últimas dos elecciones, Fernando Raitelli de la Cámpora y Arias, el ex intendente, han tenido resultados negativos en ambas contiendas electorales.
LAS MÁS LEÍDAS