Municipios

Autorización comunal

Mayra Mendoza: “El objetivo de la gestión municipal facilitarles a los comercios los trámites”

La intendenta quilmeña certificó, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, el negocio “Romano Packging”.

14 mar 2023

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, encabezó la entre del certificado de habilitación municipal este martes al comercio “Romano Packaging”, de Quilmes Oeste. El mismo significó la autorización definitiva tras 29 años de espera, cuando el negocio inició el trámite en 1994.

La comuna quilmeña destacó que la transferencia de la autorización del comercio se dio “gracias a la tarea que desarrolla diariamente la actual gestión a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC)”.

En ese sentido, Mayra se expresó al respecto y afirmó: “Además del alumbrado, barrido y limpieza, calles nuevas y demás mejoras, también es un objetivo de la gestión municipal facilitarles a los comercios, a los industriales, y a las empresas grandes y medianas, los trámites que tienen que ver con la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, con ARQUI”.

Por otro lado, Daniel Kocmur, gerente general y apoderado de la empresa, expresó: “Hoy, luego de 29 años, se nos hizo entrega del certificado de habilitación. Fue un día muy importante para la fábrica, ya que desde el año 1994 cuando se dio inicio al expediente, 29 años después tenemos la posibilidad de terminar el documento más importante en toda industria para poder operar. Estamos súper agradecidos por eso”.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable local, Mario Lozano, también habló y detalló: “Esta es una fábrica que para nosotros es un modelo de gestión en la industria privada porque defienden mucho a sus trabajadores, algunos de más de 30 años”.

“Es una señal importante que tengan tanto tiempo a sus trabajadores, hayan pasado tantas crisis que hubo en Argentina y ha mantenido a sus operarios en planta. Y al mismo tiempo reinvierten mucho de sus utilidades, el 70% anual, y por eso mantienen un ambiente de alta calidad en la producción. Estas empresas, con estas políticas, son las que permiten en el país sostener un trabajo de calidad”, concluyó.

La comuna quilmeña afirma que “quienes en el municipio deseen efectuar los trámites de las habilitaciones comerciales e industriales, busquen asesorarse o solicitar información, deberán acercarse a la sede de la AFyCC en la calle Matheu 67, en Quilmes, de lunes a viernes de 8 a 14”.

LAS MÁS LEÍDAS