jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 12 mar 2023 09:25

Con 500 vecinos

Mayra Mendoza supervisó los operativos del programa “Quilmes Cerca” en Villa Itatí

La intendenta quilmeña realizó un recorrido por la comuna donde se llevaron a cabo los trabajos del proyecto municipal, impulsado por la misma jefa comunal.


  • Mayra Mendoza supervisó los operativos del programa “Quilmes Cerca” en Villa Itatí

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, realizó la supervisión del trabajo de Quilmes Cerca durante la tarde del viernes en el barrio de Villa Itatí. El mismo se enmarca en el programa municipal de descentralización de la atención, gestión de trámites y acceso a derechos.

Durante la supervisión de la intendenta quilmeña, 500 vecinos formaron parte del operativo, en el que se les enseñó el stand de la Defensoría del Pueblo, con el fin de que allí, los habitantes de Quilmes puedan reclamar cortes de luz a Edesur.

En ese sentido, Mayra Mendoza tomó la palabra y señaló: “Estuvimos en un nuevo operativo Quilmes Cerca, en Villa Itatí, conversando con los vecinos y vecinas que se acercaron gestionar trámites y solicitar información de distintos organismos del Estado”.

Al mismo tiempo, la intendenta remarcó: “Esta semana, además, estuvo presente la Defensoría del Pueblo municipal tomando los reclamos de todos aquellos que se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico por parte de Edesur, a quien le exigimos el restablecimiento, regularización y normalización del servicio”.

Mayra fue acompañada por representantes de ANSES, PAMI, RENAPER y la Dirección Nacional de Migraciones. Incluso, también asistieron con stands, distintos sectores provinciales como Alimentos Bonaerenses, que acerca Precios Justos a los barrios.

Por su parte, uno de los objetivos de la comuna fue brindar asesoramiento y atención en las áreas de Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, GIRSU, Seguridad, Acceso a la Justicia y Migraciones. Allí Participó también la Defensoría del Pueblo de Quilmes.

El programa fue puesto en marcha durante enero de 2021 hasta la actualidad, donde se han realizado más de 500 operativos y se han superado los 183 mil trámites y consultas. El despliegue territorial es una cuestión que enorgullece a la comuna, por lo que el programa estuvo presente en 239 sedes, entre clubes, sociedades de fomento, iglesias, centros de jubilados y centros comunitarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS