Provincia

Educación provincial

Kicillof en compañía de Achaval y Sileoni inauguró un nuevo edificio educativo en Pilar

Se trata de la Escuela Secundaria N°31, además el gobernador entregó computadoras a alumnos que cursan el último año bajo el programa de Conectar Igualdad Bonaerense.

3 mar 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo al frente del acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°31 en Pilar además entrego computadoras a alumnos y alumnas. Participó del acto el intendente local, Carlos Achaval, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la directora de la institución, Mónica Longo.

“Para que podamos valorar el mérito y el esfuerzo, primero tenemos que brindar los instrumentos y generar las condiciones para que todos y todas tengan las mismas oportunidades”, expresó Kicillof.

A lo que agregó: “Este nuevo edificio escolar, que es el número 16 que inauguramos en Pilar en los últimos tres años, tiene ese objetivo: saldar una deuda con las y los jóvenes para que puedan contar con condiciones más dignas de aprendizaje”.

Con una inversión de $340 millones a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se creó la sede de la escuela secundaria, que funcionaba hasta el momento utilizando las instalaciones de las primarias 31 y 32.

Allí asistirán ahora sus 500 estudiantes, quienes contarán con 16 aulas distribuidas en dos niveles, cocina y salón de usos múltiples; en tanto que se trabaja también para mejorar el predio donde está ubicada con proyectos de áreas de descanso con equipamiento comunitario, veredas con rampas de accesibilidad y luminarias.

En ese marco, el gobernador señaló: “Nuestro objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas y que todos y todas puedan acceder a una computadora porque se la merecen y la van a necesitar para seguir desarrollándose”.

“El motivo que hoy nos congrega es la celebración de un sueño hecho realidad: el de contar con las condiciones que los jóvenes se merecen para aprender y los docentes para enseñar”, dijo la directora Longo.

En tanto, Sileoni destacó: “Si bien las comunidades sueñan toda la vida, esos sueños tienen que coincidir con la decisión política de un Gobierno que quiere construir las mejores escuelas para los estudiantes y los trabajadores de la educación”.

“Empezamos a transitar los 40 años de democracia de la mejor manera: inaugurando escuelas y distribuyendo computadoras para los estudiantes”, indicó.

La entrega de 93 computadoras a alumnos y alumnas que cursan el último año en la escuela es resultado del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

En los próximos días alcanzará a otros 42 establecimientos escolares del distrito, entre escuelas secundarias y técnicas.

Por su parte, el intendente Achával remarcó: “En estos tres años habíamos inaugurado ya 15 escuelas, pero sabíamos que nos faltaba todavía un camino por recorrer: con la provincia de Buenos Aires asumimos el compromiso de sumar otras nueve escuelas y hoy ya estamos inaugurando la primera de ellas”.

“Este es el resultado de un Estado presente, de una Provincia y un municipio que decidieron trabajar en conjunto e invertir en educación”, dijo.

Por último, Kicillof resaltó: “Frente a los que decían que uno se caía en la escuela pública y, al mismo tiempo, no invertían en educación, respondemos junto a una comunidad educativa que está orgullosa y que trabaja todos los días para mejorarla”.

“Vamos a seguir acompañando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar porque nuestra provincia necesita más universidades públicas y gratuitas”, concluyó

En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio; el jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; funcionarios locales y representantes de organizaciones gremiales y educativas. 

LAS MÁS LEÍDAS