sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2023 18:45

Hasta agosto

Kicillof acordó un aumento del 40% para las paritarias estatales

El gobierno de la Provincia concretó las negociaciones con los sindicatos en el que se acordó el pago de las subas salariales en tres etapas.


  • Kicillof acordó un aumento del 40% para las paritarias estatales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, logró llegar a un acuerdo con los sindicatos estatales de cara al inicio de clases. Los gremios de ATE, UPCN y Fegeppba acordaron con el gobierno bonaerense la suba salarial del 40%, solo no aceptada por el Suteba.

Los gremios publicaron el aval de las cifras ofrecidas por el gobierno de Kicillof, donde acordaron las paritarias de enero a agosto del año con el fin de formalizar de forma más ordenada el comienzo de las clases. En ese sentido, sectores disidentes de los sindicatos conformes, tendrían decidido manifestarse de igual manera.

Los pagos que realizaría el gobierno bonaerense tendrían en cuenta la suba del 20% en marzo; del 6 en mayo; y del 14 en julio. Por otro lado, posterior al mes de agosto, las negociaciones retomarían, aunque pueden adelantarse en caso de una suba inflacionaria que supere los salarios.

Por el lado de auxiliares de la educación, el aumento será del 47,4% en tres tramos: 23,1% en marzo, 6,1% en mayo y 18,2% en julio producto de la bonificación específica del sector acordada en marzo de 2022.

Por su parte, Pedro Fernández, secretario gremial de Fegeppba, dialogó con Infocielo, donde expresó: “Uno siempre pretende un poco más en el marco económico de alta inflación, sabemos que aun el mejor cierre no sirve cuando al otro mes se depreció un 5, 6 %. Dentro de lo que se puede negociar se fueron cumpliendo algunos de los requerimientos que para nosotros eran centrales”.

En ese aspecto, remarcó que “una recomposición mejor para marzo. Eso nos llegó el fin de semana con muchísimas negociaciones”. “El 20% cubría casi con seguridad la inflación, y tal vez se le pueda ganar entre comillas. Correrla de atrás nunca es ganar” agregó el secretario gremial.

“Hay todo un proceso de monitoreo y una reapertura ya establecida, con lo cual se cumplía con el pedido de tener recaudos y garantías de que esto se dispara, poder sentarnos a renegociar nuevamente”, sentenció Pedro Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS