4 mar 2023
El encuentro entre Julio Garro, intendente de La Plata, y María Eugenia Vidal, precandidata a Presidenta de la Nación, dejo sobre la mesa un prudente festejo con respecto a la situación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco del fracaso de la reforma del Bapro.
En una conferencia de prensa, ambos integrantes del PRO desarrollaron diferentes cuestiones a sus futuras gestiones, donde uno de los temas centrales fue la interna que mantiene el PRO y su situación en el interior del país.
Más allá de distintas cuestiones relacionadas a futuras gestiones, Vidal mostró firmeza con el apoyo al intendente de La Plata. En ese aspecto, declaró: "En la octava sección hay un solo candidato que tiene mi apoyo, que es Julio. Lo apoyé en el 2015, en el 2019 y lo voy a volver a apoyar en el 2023".
Con respecto a la pérdida del estado parlamentario debido a la reforma de la Ley del Barpo, Vidal manifestó: "Es parte de la brecha que hay entre la política y la gente, causada por los privilegios. La gente no cree en los políticos y en la política porque piensa que viven mejor que ellos”.
“Por eso como Gobernadora derogué las jubilaciones de privilegio y todos los gobernadores que vienen detrás mío no la van a cobrar. La misma pelea di con las jubilaciones del Bapro, que pagaban los 17 millones de bonaerenses para unos pocos miles de empleados", remarcó Vidal a La Tecla.
Por último, se refirió al caso sobre la coparticipación de la Ciudad y señaló: “En el medio de la pandemia Alberto Fernández le quitó recursos a la ciudad para dárselos a la Provincia. No me parece que haya que sacarles a otros, tenemos que sentarnos a hacer una discusión de fondo y lograr una ley que sea realmente equitativa", expresó.
LAS MÁS LEÍDAS