13 feb 2023
En la mañana de este domingo, alrededor de las 8, un impresionante choque quebró el silencio y despertó a los vecinos del Barrio Nuevo, en la localidad de Libertad, en Merlo.
Todo comenzó cuando dos jóvenes, de quienes no trascendieron datos personales, circulaban a toda velocidad y realizando maniobras temerarias a bordo de un Chevrolet Astra. Esta situación fue visualizada por personal de la Comisaría 4ta. de Merlo que intentó interceptar el vehículo e identificar a los ocupantes.
Los hombres, que luego se estableció regresaban de una fiesta organizada en la localidad de Ramos Mejía, en La Matanza, se resistieron y aceleraron para escapar del móvil policial.
La persecución que se extendió durante pocos minutos, finalizó cuando el conductor perdió el control del Astra en el que intentaba fugar, chocó el paredón de una casa y acabó volcado en la intersección de las calles Obarrio y Sequeira, en la localidad de Libertad.
El violento impacto atrajo a varios vecinos que, luego de ver el desastre que habían provocado, intentaron linchar a los ocupantes del auto siniestrado. Momentos después y tras darle algunos golpes, los testigos entregaron a los jóvenes a la policía.
"El que manejaba estaba borracho", comentó una mujer indignada. "Rompieron todo el paredón y el portón del vecino, por suerte no mataron a nadie", agregó la señora.
Los jóvenes heridos fueron atendidos en el lugar por una ambulancia y luego trasladaros a sede policial, donde quedaron aprehendidos por "resistencia a la autoridad".
La fiscalía Nro. 2 de Morón que entiende en la causa por estar de turno, a las pocas horas ordenó la liberación de los sujetos y que el vehículo permanezca secuestrado.
El auto fue trasladado a la Comisaría 4ta. por personal del municipio, que presta servicio en la delegación del Barrio Nuevo, luego que vecinos y policías colaboraron para ponerlo sobre las ruedas.
LAS MÁS LEÍDAS