Provincia

Educación bonaerense

Sileoni avanza en la educación provincial y firma 13 convenios con distintos municipios

El director general de la Provincia busca consolidar las reformas en infraestructuras escolares bajo el Programa Especial de Emergencia Educativa.

5 feb 2023

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Alberto Sileoni, remarcó en su agenda 2023 el establecimiento del Programa de Infraestructura Educativa. En ese aspecto, el director consolidó dicha política la cual se ve reflejada en los distintos convenios realizados con las diversas comunas bonaerenses.

La iniciativa marcó seguridad en distintos municipios y en ese sentido, el director de Educación resaltó la importancia de establecer un refuerzo en las infraestructuras bonaerenses con respecto a la educación, además de adentrarlas en el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

Dicho programa cuenta con una gran cantidad de municipios con los cuales se arreglaron convenios. Estas comunas son: Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Saliqueló, Pellegrini, Monte Hermoso y Moreno.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni se manifestó al respecto y comunicó: “Esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”.

En el ejemplo de Quilmes, el programa avanza en 43 obras de reparación y ampliación (en su mayoría), con una inversión de 800 millones de pesos. Las mismas se establecen de igual forma en los distintos municipios con los que el director firmó el convenio del PEED.

Dichos convenios PEED, son impulsados desde la Secretaria de Cultura y Educación bonaerense y su cartera educativa en cooperación con los municipios. La misma tiene como fin de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes del largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta del Programa se suma a las más de 5100 obras de mantenimiento, refacción y apertura de 130 nuevos edificios educativos en toda la Provincia con la implementación del programa “Escuelas a la Obra”, además de distintas políticas dedicadas, en consideración de sus intendentes, a la infraestructura comunal.

LAS MÁS LEÍDAS