martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 26 ene 2023 17:09

En el Polideportivo Municipal

En Quilmes, Mayra y Sileoni cerraron el programa “Escuelas Abiertas en Verano 2023”

En la jornada también realizaron la firma simbólica de las actas de Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).


  • En Quilmes, Mayra y Sileoni cerraron el programa “Escuelas Abiertas en Verano 2023”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, estuvieron presentes en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno para el cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano 2023” que se llevó a cabo durante las vacaciones . Además, realizaron la firma simbólica de las actas del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED)

“Acabamos de firmar obras en el Municipio por más de 800.000.000 pesos. Esto nos va a permitir seguir avanzando en las tareas de infraestructura que nuestros establecimientos necesitan para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y también, de nuestros trabajadores de la educación”, destacó Mayra

“Hemos realizado 70 obras en el verano en más de 70 escuelas y eso es para que nuestros jóvenes, niños, niñas, y también nuestros docentes lleguen en marzo a comenzar el ciclo lectivo en mejores condiciones que las que terminaron el año pasado. Ese es el camino en el que todos los días nos encontramos para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad como todos y todas tenemos derecho a tener y nos merecemos”, agregó. 

Sileoni mostró su alegría por “volver a Quilmes con Mayra y todo su equipo, ya que nos sentimos parte porque tenemos el mismo propósito”, y sumó: “Ustedes pueden ver a los chicos quilmeños, pero hay 200.000 pibes y pibas bonaerenses en nuestras escuelas de verano y para nosotros esto es un gesto de igualdad, que todos puedan disfrutar”. 

“Hay 2.000 sedes, 10.000 docentes, 5.000 auxiliares y en el marco de las obras, este año vamos a destinar 15 mil millones de pesos a infraestructura escolar”, finalizó el director general de Cultura y Educación

En Quilmes, el programa funcionó desde el 2 de enero hasta el jueves 26, en 51 sedes, 12 clubes y el Polideportivo Municipal, logrando que unos 2.000 alumnos de 3 a 18 años, puedan acceder a actividades acuáticas, artísticas, deportivas y recreativas en distintos establecimientos educativos del distrito. Fueron 6 sedes por día las que asistían a las diferentes piletas locales a realizar actividades, con 78 salidas por semana y 244 visitas a piletas durante el transcurso del programa. 

En el marco de la jornada, la Intendenta y el funcionario provincial firmaron simbólicamente las actas del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) para 42 nuevas obras en escuelas de la ciudad durante el 2023 por un monto de 811 millones de pesos. 

Los acompañaron la subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi; el director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación, Leonardo Troncoso; el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery; su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el director de Deportes, Lucas Tundis; el coordinador general del área, Gabriel Vaccaro, y la presidenta y el vice del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli y Gustavo Lappano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS