17 ene 2023
La Coalicion Civica del municipio de Lujan apuntó contra el intendente local, Leonardo Boto, por la compra de cajas navideñas de fin de año destinadas a la “Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Critica”, y donde según la oposición hay una “diferencia millonaria”.
La comuna adquirió budines, turrones, garrapiñadas, postre de maní y pan dulce. En total fueron 8.000 unidades de cada uno por una suma que alcanza los 8.340.640 pesos.
El dato que no pasó desapercibido para los “Lilitos” locales fue la compra de 8.000 unidades de pan dulce por 500 gramos, tal como figura en la facturación, cuando en la documentación que emitió la comuna certificando la entrega realizada por el proveedor se especificó que se trataban de productos de 400 gramos, y en definitiva existe una diferencia entre ambos productos de $ 1.232.000, es decir un 15% de la compra Total.
Además, según averiguo el medio Provincia Noticias, el pan dulce adquirido pertenece a la marca Nevares, empresa que tiene una planta radicada en la localidad de Luján, y en este caso la comuna realizó la transacción con una firma de Mercedes.
La investigación se inició a partir de un pedido de informe presentado por los concejales del Interbloque de Juntos por el Cambio, que derivó en una denuncia penal radicada por el diputado provincial Luciano Bugallo, y que avanza en la UFI Nº1 de Delitos Complejos de Mercedes.
Por lo tanto, Leonardo Boto está en el ojo de la tormenta, y la oposición, como también vecinos cuestionan fervientemente su gestión.
LAS MÁS LEÍDAS