30 dic 2022
Luego de cinco meses de una investigación que iniciaron en conjunto el destacamento de Loma Verde y la UFI Nro. 5 del Partido de Escobar, la Policía bonaerense detuvo a un comerciante de 45 años y a su padre, un jubilado de 68 que trabaja de gestor, por adulterar vehículos robados para luego venderlos.
Según los pesquisas el menor de los apresados era el cabecilla de una banda y sospechan que, además, contrataba grupos dedicados al robo de automotores.
A partir del gran caudal probatorio recabado, el Dr. Claudio Aundjian, a cargo de la UFI Nro. 5 de Escobar, ordenó los procedimientos que fueron avalados por el Juzgado de Garantías Nro. 3 del mismo Departamento judicial.
Durante los operativos que se llevaron adelante el último miércoles en diferentes locaciones del Partido de Escobar, se incautaron 12 autos y la misma cantidad de motocicletas. Además, 78 chapas patentes, un motor y autopartes con numeraciones adulteradas,15 neumáticos y 7 llantas.
Los rodados fueron secuestrados en un garaje de la calle Rivadavia al 100, en el almacén del principal acusado ubicado en Pablo Podestá esquina Juan XXIII y en su domicilio de Bariloche al 500, en el barrio La Chechela. Además, en la casa de sus padres de Belén al 1600, a pocos metros de la intersección con la calle Perú.
En poder del gestor también se halló un pistolón de doble caño calibre 14 y 30 municiones del mismo calibre.
Los vehículos encontrados presentaban los números de motor, chasis y de los cristales, alterados o suprimidos. Para concretar las estafas con la venta de los mismos, tenían chapas patente y documentación apócrifa que presentaban como legítimas.
Fuentes de la investigación confirmaron que varias de las transacciones las realizaban a través del sitio de compra y venta MarketPlace, de la red social Facebook.
De los allanamientos participaron efectivos de la subcomisaría de Loma Verde, del Comando de Patrullas y la Policía Local de Escobar. Además, uniformados de las Comisarías 1ra, 2da y 4ta y la Sub Comisaria El Cazador. También oficiales del destacamento 24 de Febrero, dos Grupos de Apoyo Departamental (G.A.D.) pertenecientes a los Partidos de Escobar y Pilar, personal de Policía Científica y de la Planta Verificadora de Automotor de Pilar.
El fiscal Claudio Aundjian caratuló la causa como "Infracción al Artículo 289 del Código Penal".
LAS MÁS LEÍDAS