Policiales

Secuestraron 24 vehículos

¡Qué familia! Detienen a padre e hijo sospechados de adulterar y vender autos robados

Fue luego de cinco allanamientos realizados en el Partido de Pilar. Sospechan que también encargaban el robo de diferentes rodados.

30 dic 2022

Luego de cinco meses de una investigación que iniciaron en conjunto el destacamento de Loma Verde y la UFI Nro. 5 del Partido de Escobar, la Policía bonaerense detuvo a un comerciante de 45 años y a su padre, un jubilado de 68 que trabaja de gestor, por adulterar vehículos robados para luego venderlos.

Según los pesquisas el menor de los apresados era el cabecilla de una banda y sospechan que, además, contrataba grupos dedicados al robo de automotores.

A partir del gran caudal probatorio recabado, el Dr. Claudio Aundjian, a cargo de la UFI Nro. 5 de Escobar, ordenó los procedimientos que fueron avalados por el Juzgado de Garantías Nro. 3 del mismo Departamento judicial.

Durante los operativos que se llevaron adelante el último miércoles en diferentes locaciones del Partido de Escobar, se incautaron 12 autos y la misma cantidad de motocicletas. Además, 78 chapas patentes, un motor y autopartes con numeraciones adulteradas,15 neumáticos y 7 llantas.

Los rodados fueron secuestrados en un garaje de la calle Rivadavia al 100, en el almacén del principal acusado ubicado en Pablo Podestá esquina Juan XXIII y en su domicilio de Bariloche al 500, en el barrio La Chechela. Además, en la casa de sus padres de Belén al 1600, a pocos metros de la intersección con la calle Perú.

En poder del gestor también se halló un pistolón de doble caño calibre 14 y 30 municiones del mismo calibre.

Los vehículos encontrados presentaban los números de motor, chasis y de los cristales, alterados o suprimidos. Para concretar las estafas con la venta de los mismos, tenían chapas patente y documentación apócrifa que presentaban como legítimas.

Fuentes de la investigación confirmaron que varias de las transacciones las realizaban a través del sitio de compra y venta MarketPlace, de la red social Facebook.

De los allanamientos participaron efectivos de la subcomisaría de Loma Verde, del Comando de Patrullas y la Policía Local de Escobar. Además, uniformados de las Comisarías 1ra, 2da y 4ta y la Sub Comisaria El Cazador. También oficiales del destacamento 24 de Febrero, dos Grupos de Apoyo Departamental (G.A.D.) pertenecientes a los Partidos de Escobar y Pilar, personal de Policía Científica y de la Planta Verificadora de Automotor de Pilar.

El fiscal Claudio Aundjian caratuló la causa como "Infracción al Artículo 289 del Código Penal".

LAS MÁS LEÍDAS