19 dic 2022
Al igual que sucedió con la Copa América obtenida en el suelo brasilero, los campeones del mundo en Qatar no se harán presentes en la Casa Rosada para ser recibidos por el presidente Alberto Fernández. Desde la cuenta oficial de la Selección confirmaron que el plantel se dirigirá directamente al Obelisco para festejar con la gente.
Una de las imágenes más icónicas del último campeonato mundial ganado por la Selección (hasta ayer) es la imagen de Diego Armando Maradona, rodeado por sus compañeros, con la copa en alzas en el balcón de La Rosada. Sin embargo, esa conocida foto de 1986 no tendrá su repetición este año con el astro Lionel Messi.
Es que los campeones del mundo en Qatar, comandado por Messi y Lionel Scaloni, se encuentran de regreso a nuestro país con el tan preciado trofeo. Actualmente, se encuentran rumbo a Roma, donde harán una parada técnica y después tomarán otro vuelo a Argentina, llegando finalmente a horas de la madrugada.
Cabe mencionar que en un primer momento el vuelo debía aterrizar en Ezeiza cerca de las 19 hs de este lunes, pero por los festejos de los jugadores en suelo qatarí, la salida se fue postergando. La hora exacta de llegada, al mismo tiempo, dependerá del horario que salgan de Italia.
En este marco, desde la cuenta oficial de la Selección nacional confirmaron que los jugadores se dirigirán el martes al mediodía al Obelisco, lugar que fue epicentro de la alegría de miles de hinchas, y no a la Casa Rosada.
Sin embargo, desde el Gobierno de Alberto Fernández se mantienen expectantes y hasta tienen entre manos un megaoperativo de seguridad en caso de que los campeones lo visiten, cosa que a estas horas parece muy difícil.
LAS MÁS LEÍDAS