Nación

¿Asistirá la vicepresidenta?

Tras el renunciamiento de Cristina, Alberto prepara su acto por sus tres años de gestión

Luego de conocerse la decisión de la ex presidenta de no participar en las próximas elecciones, el Presidente de la Nación hará un acto por su tercer año en la Rosada.

12 dic 2022

El Presidente, Alberto Fernandez, dio a conocer desde el gobierno que celebrará el próximo miércoles los tres años de gestión. El mismo será con un acto en la Casa Rosada, con actividad en la Plaza Colón, aledaña a Casa de Gobierno, en conmemoración a la llegada del Frente de Todos al Poder Ejecutivo Nacional, el 10 de diciembre del 2019.

Luego de conocerse la condena por Causa Vialidad de Cristina Fernández de Kirchner y dar a conocer su renunciamiento, la vicepresidenta afirmó estar presente en el encuentro del Grupo de Puebla. El mismo se postergó por el caso positivo de Covid-19 por parte de la ex presidenta y tendrá lugar el 19 de diciembre.

En el momento mundialista que atraviesa el país, la esfera política no toma respiro y el marco de la sentencia a Cristina revolvió los papeles políticos en general, sobre todo en la grieta. Además, se suma la, no menor, decisión de la vicepresidenta de patear el tablero y renunciar a futuros cargos en las próximas elecciones, donde el Frente de Todos pierde, posiblemente, al factor más clave para la reelección.

En este contexto, el Presidente, a quien tomó de sorpresa toda la decisión de su compañera, llevará a cabo un acto para celebrar su elección el pasado 10 de diciembre del 2019, donde la incógnita recae en la presencia o no de Cristina, al tener en cuenta que se trata de un festejo por parte del Gobierno y no únicamente por parte de la figura de Alberto Fernández.

LAS MÁS LEÍDAS