jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 7 dic 2022 17:25

Interna al rojo vivo

Alberto se enteró por TV y después que Máximo: desconcierto por el renunciamiento de Cristina

El oficialismo sufre la decisión de la vicepresidenta a no presentarse como candidata.


  • Alberto se enteró por TV y después que Máximo: desconcierto por el renunciamiento de Cristina

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se enteró por televisión que Cristina Kirchner renunció a ser candidata "a lo que séa" en 2023 mientras que Máximo Kirchner conocía desde antes la decisión de CFK

Cuando Cristina comentó en cadena nacional la decisión de no ser candidata para las Elecciones 2023, la Casa Rosada se puso de patas para arriba. Ahora, la pregunta es cómo actuará el kirchnerismo. Alberto Fernández publicó un hilo de tweets para respaldar a su vice y cuestionar el fallo del TOF 2, aún con su relación quebrantada. 

Fuentes cercanas al kirchnerismo aseguran que en el entorno más íntimo de la vicepresidenta ya se conocía que la decisión de alejarse de la candidatura no fue un impulso del momento más encendido de su discurso, sino que ya lo tenía planeado. 

Uno de los momentos más importantes de su discurso fue la referencia a no ser una "mascota", el recurso que esbozó Cristina para fundamentar la renuncia a todas las candidaturas

En una indirecta al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, la vice destacó: "Desde el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás ¿entiende? nunca jamás". 

Mientras tanto, en las filas del Frente de Todos, algunos referentes se encuentran preocupados por los resultados de presentarse sin la principal referente. Según trascendió en los medios, creen que "si seguimos así salimos terceros". A su vez, no consideran que Cristina haya hecho el anuncio para generar un 17 de octubre, como muchos afirman.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS