29 nov 2022
En las últimas horas efectivos de la Policía bonaerense a pedido de la Justicia platense, allanaron dos viviendas del Barrio Aeropuerto, en las afueras de La Plata, y detuvo a Kevin Uriel Parrado, de 25 años, nieto de Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular de la UOCRA seccional La Plata.
El detenido es investigado en una causa por amenazas con armas de fuego ocurridas en los primeros días de noviembre. “Se allanó una vivienda ubicada en 5, entre 609 bis y 610, donde se produjo la detención del joven buscado”, indicaron fuentes judiciales.
Según voceros policiales, durante el operativo se secuestraron un revólver calibre .38 Special marca Tanque y seis municiones marca SP calibre .38 Special. Además, quince envoltorios con clorhidrato de cocaína con un peso total de 12.05 gramos, un frasco con 13,17 gramos de cannabis y dos teléfonos celulares.
“Parrado quedó aprehendido y deberá prestar declaración por los delitos de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley de Estupefacientes”, confirmaron los investigadores.
“También se allanó una vivienda situada a pocos metros, en calle 5 y 610, donde fue aprehendido Sebastián Leonardo Caretti, de quien se sospecha también participó del delito que se investiga”, indicaron fuentes de la investigación. “Fue demorado por infracción a la Ley de Estupefacientes, pero ya recuperó la libertad”, agregaron.
El nieto de “Pata” Medina, en enero de 2019, fue acusado de dispararle tres tiros a un joven con el que se había peleado días antes en un pool de la ciudad de La Plata. Parrado, junto a un custodio apodado “Oreja”, habrían tiroteado la vivienda del denunciante ubicada en 518 bis, entre 22 y 23, a donde llegaron a bordo de un VW Sirocco azul.
Por este hecho no hubo heridos, pero quien realizó los disparos se habría comunicado telefónicamente con el morador de la vivienda y lo volvió a amenazar. Por esta causa, el 30 de enero de 2019, se realizaron varios allanamientos y se detuvo a “Oreja” con un revolver calibre .22.
En abril de este año el apellido de Parrado apareció en una investigación por amenazas, junto con el de Braian Medina, otro nieto del “Pata” Medina. En aquella oportunidad y junto a varias personas, habrían irrumpido en la obra para la extensión del tren universitario, para reclamar puestos de trabajo mediante amenazas. Por este hecho hay una causa penal en curso.
LAS MÁS LEÍDAS