25 nov 2022
En la tarde del jueves se produjo una situación que indignó a toda la Ciudad de Mar del Plata. Un matrimonio de adultos mayores, ella de 86 años y él 85, fueron brutalmente golpeados por un joven de 25 con el que se habían solidarizado e invitaron a comer.
El desagradable suceso ocurrió en las primeras horas de la tarde en una vivienda de la calle Olavarría al 4500, cuando el hombre llegó hasta la casa de la pareja y les pidió ayuda. Ellos le abrieron la puerta y ofrecieron lo que tenían: un plato de comida.
El joven comió y se mostró agradecido durante el almuerzo, pero todo cambió cuando terminó. "Luego de alimentarse comenzó a tornarse agresivo, los empezó a golpear y a exigirle dinero”, comentaron voceros policiales.
El matrimonio que se encontraba incapacitado para defenderse del brutal ataque, pidió ayuda a los gritos a pesar de las amenazas del desagradecido sujeto.
"En la casa lindante a la de la pareja vive el nieto que, al escuchar los alaridos y lamentos de la mujer, corrió a ver que les pasaba", indicaron fuentes policiales. "Cuando ingresó al domicilio encontró a un desconocido golpeando al abuelo y rápidamente intervino en la situación", agregaron.
Una vez el violento estuvo controlado, el muchacho llamó al 911 para denunciar el hecho y que la policía lo saque de la casa de los abuelos.
A los pocos minutos se presentaron móviles de la Comisaría 9na. y una ambulancia del SAME. "Las víctimas fueron asistidas en el lugar, tenían marcas y algunos hematomas, se los trasladó al HIGA para hacer un control y una evaluación más exhaustiva", confirmó el personal médico.
Voceros de la Jefatura Departamental confirmaron que el sujeto fue aprehendido y que el Dr. Facundo De la Canale, de la Fiscalía de Flagrancia, dispuso que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, acusado de los delitos de coacción y lesiones leves. "Este viernes será trasladado a los Tribunales de Mar del Plata para que pueda prestar declaración ante el Fiscal", informó una fuente judicial.
LAS MÁS LEÍDAS