Provincia

Nueva disputa

Qué respondió Kicillof a las críticas sobre la cantidad de designación de empleados públicos

El gobernador bonaerense salió a responder a los cuestionamientos por la supuesta incorporación de 45 mil empleados del Estado provincial.

22 nov 2022

Este martes por la mañana, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la polémica por la incorporación de nuevos puestos estatales en Provincia, que según algunos medios alcanzarían los 45 mil, y cuestionó la “obsesión” de la oposición.

“Ayer, medios y dirigentes opositores salieron a ‘denunciar’ la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial”, explicó el gobernador bonaerense.

En este sentido, Kicillof expresó: “Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”.

“38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición”, sostuvo. Además, informó que 18 mil corresponden a seguridad, 12 mil a educación, 4 mil a justicia y Servicio Penitenciario, y 4 mil a salud.  

Sobre esto, el mandatario bonaerense afirmó: “La obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria. 114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores”.

“Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”, concluyó.

Uno de los que había salido a cuestionar esta información fue Cristian Ritondo, precandidato a gobernador por el PRO, quien dijo: “No nos va a temblar el pulso para deshacer esta locura cuando ganemos”.

“Kicillof va a terminar su mandato habiendo agregado 45 mil empleados públicos, cifra que equivale a YPF, Mc Donalds y Accenture juntos. Están usando al Gobierno de la Provincia como guarida de militantes”, indicó Ritondo.

LAS MÁS LEÍDAS