sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2022 14:52

Malestar interno

Kicillof cruzó a Guzmán y dio marcha atrás con sus dichos: “El acuerdo con el FMI es muy malo”

El gobernador bonaerense, que había salido a defender las negociaciones con el Fondo, dijo que “se trató de mostrar lo contrario pero el acuerdo es malo”.


  • Kicillof cruzó a Guzmán y dio marcha atrás con sus dichos: “El acuerdo con el FMI es muy malo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los dichos de Martín Guzmán, exministro de Economía de Nación, en donde cuestionó la falta de apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), causó gran revuelo en el Frente de Todos. Ahora, Axel Kicillof, gobernador provincial, salió a criticarlo y sostuvo que “las negociaciones estuvieron mal encaradas”.

En diálogo con Radio 10, Kicillof se refirió a las palabras de Guzmán, a quien cuestionó fuertemente: “No me gustó nada, me pareció más bien lamentable”, afirmó el gobernador.

El exministro había dicho días atrás que se mantuvo “un semestre gestionando un programa que la líder del Frente (Cristina) no apoyó”.

Asimismo, el mandatario bonaerense hizo referencia a la renuncia del titular del Palacio de Hacienda, y fue contundente: “Fue un hecho que produjo una inestabilidad enorme, no sé si voluntariamente o involuntariamente”.

En relación al acuerdo, por primera vez se mostró crítico con su colega, y si bien reflexionó que “todo acuerdo con el FMI es un mal acuerdo por definición”, sostuvo que “las negociaciones estuvieron desde el principio mal encaradas”.

"Este acuerdo es malo, pero se trató de decir y mostrar lo contrario, que era un muy buen acuerdo, pero la verdad que no”, apuntó el gobernador bonaerense.

Por último, indicó: “Al haberse tratado de un préstamo político yo creo que toda la apelación a las reglas usuales del FMI, habría que haberse plantado directamente sobre eso”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS