29 oct 2022
Desde el bloque de Juntos en el Consejo Deliberante de Mar del Plata, solicitaron a escala Nacional y Provincial, que se les quite los planes sociales a aquellas personas que tomen ilegalmente tierras. Uno de sus representantes, Agustín Neme afirmó: "el que toma un terreno es un delincuente".
Debido a la toma de terrenos municipales en el barrio Las Heras, el bloque de “Vamos Juntos” presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante en el cuál solicitaron a Nación y la Provincia el retiro de cualquier beneficio social, si es a las personas que tomen tierras públicas y privadas.
Uno de los principales concejales que se manifestaron al respecto fue Agustín Neme, quien dijo: "Debemos partir de la base de que usurpar tierras es un delito. Acá no puede haber grises, el Estado debe hacer cumplir la ley y si hay personas que están tomando tierras lo que se debe hacer es desalojar”.
Además, el concejal marplatense agregó: “Quien toma un terreno es un delincuente. Como plantea el intendente Guillermo Montenegro, nosotros trabajamos para que los marplatenses y batanenses vivan en paz y tranquilos".
"Tiene que haber sanciones claras para quienes cometen este delito. Por eso entendemos que es imprescindible que se les retire de forma automática todo tipo de beneficios sociales, subsidios y planes a aquellas personas y organizaciones sociales que participen de la toma de tierras y propiedades”, sentenció b.
"Tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial deben dejar de mirar para el costado frente a esta creciente modalidad delictiva y avanzar de forma clara para proteger el derecho a la propiedad privada. Quien lleva adelante la toma de tierras no puede recibir ninguna ayuda por parte del estado" concluyeron diversos concejales del bloque “Vamos Juntos”.
LAS MÁS LEÍDAS