22 ago 2022
En las últimas horas la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate – Campana, desbarató a una banda dedicada a la venta de estupefacientes al por menor.
La larga investigación comenzó con un valiente vecino que se comprometió con la comunidad e hizo uso del programa municipal denominado "Ojos y oídos en alerta". A través de una llamada telefónica denunció que en un kiosco de su barrio vendían drogas.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, trasladó la sospecha al fiscal Matías Ferreiros, de la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas del Departamento Judicial de Zárate – Campana, quién inició la investigación.
Para dar con los sospechosos y recolectar las pruebas necesarias que instruyen el expediente, los pesquisas realizaron seguimientos e interceptaron a compradores antes de que realicen las transacciones. Además, se recopilaron imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de monitoreo y la Secretaría de Seguridad aportó nuevas denuncias.
Con la conformidad del juez Luciano Marino, del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana, los efectivos policiales realizaron cuatro allanamientos.
En el local ubicado en la calle 1 de julio al 300, secuestraron 100 envoltorios y un trozo compacto equivalente a 312 gramos de cocaína; 430 gramos de marihuana; 2 armas de fuego; 600 dólares y 250 mil pesos en efectivo. Además, 9 teléfonos celulares y una balanza de precisión.
En estos operativos intervinieron la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate – Campana, el Centro de Operaciones Móvil de Escobar y la División Canina del Municipio.
Los cuatro aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia y en las próximas horas declararan ante el fiscal Matías Ferreiros.
También golpearon en Pilar
A partir de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación y la Fiscalía especializada en Investigación de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del Dr. Luis Manuel Angelini, se aprehendió a dos personas que se dedicarían al narcomenudeo.
La policía de Pilar llevó adelante dos allanamientos en la localidad de Derqui, donde secuestraron: cocaína y marihuana, armas, dinero en efectivo y otros elementos probatorios que constan en la causa.
Los procedimientos se realizaron en dos viviendas cercanas una de otra, la primera ubicada en Suiza entre Río Tercero y Río Segundo y la segunda, en Río Segundo entre Suiza y Holanda.
Además de los dos aprehendidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, los efectivos policiales detuvieron a un tercero por tenencia ilegal de arma de guerra.
LAS MÁS LEÍDAS