19 ago 2022
Mario Jesús B., de 51 años, no podía creer lo que veía en el espejo retrovisor. Una nena estaba amenazando con un cuchillo a otro niño. Impactado, no dudó en detener el colectivo un instante y llamar a la policía.
Los menores, de quienes reservaremos sus identidades, cargaban sus mochilas y habían subido al transporte en las paradas cercanas a dos colegios: la Escuela Nº2, Bernardino Rivadavia, ubicada en Constitución y Entre Ríos, y la Escuela Media Nº1, ubicada en Leandro N. Alem y San Martín.
El móvil policial interceptó al colectivo de la línea 502 en el cruce de las calles La Paz y San Vicente, de inmediato los agentes subieron a la unidad e identificaron a los dos niños. Luego de escuchar el relato del chofer y de la víctima, un nene de 13 años, la agente en presencia de un testigo requisó a la menor.
La efectivo policial encontró oculto, entre las ropas de la niña y a la altura de la cintura, un cuchillo y un arma blanca casera tipo punzón. De inmediato, los policías trasladaron a los menores a la Comisaría Luján 1ra, previo paso por el nosocomio para las actuaciones de rigor y constatar el buen estado de salud de los chicos.
En la causa interviene la UFI 8, a cargo del Dr. Burnes, quien inició un expediente caratulado averiguación de ilícito, en tanto ordenó que los menores fueran restituidos a sus padres.
LAS MÁS LEÍDAS