5 ago 2022
En el marco del Programa ACERCAR, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Previsión Social estuvo presente en 8 municipios con el objetivo de asesorar e informar sobre el estado de trámites pendientes, el inicio de nuevos y la recepción de documentación complementaria para que los procesos sean más rápidos.
Estos operativos móviles son claves para el organismo ya que constituyen un elemento fundamental para acercarse a los bonaerenses. Se trata de un trabajo territorial, incorporado desde el comienzo de este año con importante presencia en plazas, clubes o barrios, donde se realizan todas las semanas en las distintas ciudades bonaerenses.
En el mes de julio se llevaron adelante operativos de atención en Carlos Casares, 9 de Julio, Tigre, Tres de Febrero, Ranchos, Arrecifes, Rojas y Baradero.
Asimismo, se desarrollaron jornadas de capacitación en los distritos de San Nicolás y Ranchos para agentes y colaboradores del IPS, como también para organismos empleadores.
La política aplicada continuará en marcha durante agosto mediante nuevos operativos y capacitaciones realizados en diferentes ciudades del AMBA y el interior bonaerense. En el corto plazo se programará una jornada de Inclusión Financiera en la localidad de San Vicente en conjunto con el Banco Provincia.
LAS MÁS LEÍDAS