28 jul 2022
En medio de rumores de cambios en el Gabinete nacional y renuncias, el intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, habló en relación a la situación política, social y económica que atraviesa el país. Y no dejó pasar por alto las políticas del ex ministro nacional, Martín Guzmán.
"Si me preguntas si hubiese votado legalizar la deuda salvaje de Macri voy a decir que no, Guzmán pidió que se legalice eso y nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo, pero son miradas, no por eso nos fuimos. Creo que Guzmán representaba eso, era como decíamos, pero nadie va a tratar de romper el FDT, seguimos trabajando", dijo Secco en declaraciones a FM Cielo.
Por eso sostuvo que "se vive con esas tensiones" en el interior del oficialismo porque "hay algunos a los que les gusta tener relaciones con Estados Unidos y otros, como yo, que no", a lo que agregó que, desde su sector, aliado a Cristina Kirchner, "creemos que el país no puede seguir creciendo para los vivos de siempre, el año pasado creció 6 puntos y la vimos pasar nada más".
En su análisis, marcó una serie de buenas acciones que desarrolló el gobierno como las altísimas inversiones en salud, obra pública y educación; para marcar las críticas, volvió a la figura de Guzmán: "Las críticas que se le pueden hacer del plan económico de mierda que tuvimos, que había intereses y por eso estaba contento con pagar la deuda. (Silvina) Batakis tiene el mismo pensamiento que nosotros, ¿por qué la atacan y a Guzmán no? ¿no será que quiere dar la respuesta que el pueblo espera?", cuestionó.
En tanto, Mario Secco también focalizó en la figura de Sergio Massa "Si lo ponen a Massa, si va a hacerse cargo el Frente Renovador de la economía ojalá que le vaya bien, deseo lo mejor por el bien del pueblo argentino", disparó. "Es bueno que existan diferentes posiciones; él tiene una mirada, nosotros la nuestra pero no por eso somos enemigos, estamos en el FDT y tenemos la responsabilidad de cuidarlo y dar respuesta al pueblo", sostuvo.
Por eso, señaló sobre Massa que "había que tener responsabilidad y esperar a que las cosas se definan", en relación a su arribo al gabinete. "Es mejor guardarse y tener respeto por lo que conducen; nunca le faltaría el respeto a la persona que está, me guste o no me guste", cerró.
LAS MÁS LEÍDAS