miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 28 jul 2022 12:05

Momento de definiciones

En medio de rumores por el desembarco de Massa, Batakis volvió de EE.UU.

Tras una demora en su vuelo, la Ministra de Economía llegó esta mañana a Ezeiza luego de reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional.


  • En medio de rumores por el desembarco de Massa, Batakis volvió de EE.UU.

La Ministra de Economía, Silvina Batakis, llegó a Ezeiza tras su viaje a los Estados Unidos, donde se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro David Lipton, además de inversores y empresarios. La funcionaria sufrió una demora en su vuelo por lo que tuvo que quedarse en el país norteamericano más de lo esperado y, mientras estuvo ausente, avanzaron las negociaciones dentro de la coalición oficialista para reemplazarla por Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados.

En su arribó a Ezeiza, la funcionaria contó con un operativo especial de la Policía Aeroportuaria que la retiró en un automóvil de la terminal aérea, escoltada por una camioneta policial con la finalidad de evitar declaraciones.

La titular del Palacio de Hacienda fue nombrada el 3 de julio pasado luego de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán. Batakis asumió a su cargo hace menos de un mes, y en este corto tiempo las dudas sobre su continuidad aumentan en medio de las complejas negociaciones que se dan en la coalición de Gobierno.

En su estadía en la capital norteamericana, Silvina Batakis cumplió una misión de dos días que incluyó reuniones muy importantes. Primero, con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de los EE.UU. e influyente en el directorio del FMI. Después, con la mismísima directora gerente del organismo Kristalina Georgieva. Ya el día martes culminó con un desayuno con inversores de Wall Street y una reunión con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores.

Durante su gira en Washington, Batakis afirmó ante los inversores y funcionarios que tiene con el respaldo político transversal de la coalición de gobierno, y dio certezas de que con el Fondo Monetario nunca estuvo en discusión la modificación de las metas incluidas en el programa, sino cómo cumplir esos objetivos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS