8 jul 2022
La Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes 8 a sus nuevas autoridades por un período de dos años. El acto de presentación se llevó adelante en el Salón Auditorio del edificio de Av.13 de la ciudad de La Plata. Daniel Burke, el flamante presidente, le comentó a CRONOS cuáles son los objetivos del mandato.
En primer lugar, Burke introdujo a CRONOS que el deseo en este mandato es que “después de tanta pandemia y tanta dificultad, esperamos que sean dos años buenos”.
Además, enumeró: “Por supuesto que queremos seguir manteniendo las actividades que tenemos, en mejorar siempre el pago de jubilaciones que es nuestro objetivo, mejorar la salud y otorgarla a todos los afiliados, y trabajar mucho con los jóvenes abogados que cuando inician ven todo la proyección jubilatoria y la tercera edad como algo lejano”.
“Es importante que ellos sepan que esta Caja que cumple 75 años se hizo a través de todos los jóvenes que hoy llegamos a grandes y de a poco fuimos construyendo esta Caja”, agregó el nuevo titular.
En cuanto a este tema, continuó: “Para eso, vamos dándole armas, incluyéndolos con nuestros estamentos, con la posibilidad de que paguen menos que la cuota anual común, incluso en los años de pandemia les permitimos desistir”.
Por otro lado, explicó: “Estas son todas cosas que seguimos trabajando, pero es muy importante para nosotros trabajar la abogacía unida: el ColProBA, nosotros, los concejeros de la Magistratura, porque debemos defender no solo nuestras incumbencias, sino también hacer entender a los organismos del Estado que los abogados no solo son empleados del Estado”.
“A los abogados que trabajan en el Estado tienen que tener un aporte por el trabajo de abogado que hacen, eso lo estamos luchando y lo conseguimos en algunos lugares como la Fiscalía, el Ministerio de Trabajo, pero hay otros que se rehúsan”, argumentó el abogado.
Finalmente, confirmó que se seguirán trabajando con ciertas líneas en particular: “Esto es una parte, después vamos a seguir trabajando con la discapacidad, con los préstamos, con las políticas de género”.
LAS MÁS LEÍDAS