7 jul 2022
Walter Abarca es diputado bonaerense del Frente de Todos.
Renovó su banca en las elecciones del 2019 y tiene mandato hasta 2023.
El legislador provincial es de Saladillo y representa a Séptima Sección Electoral.
Mirá sus respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS.
-El mejor lugar en el mundo. Es mi tierra, mi arraigo, mi patria.
-Ir a caballo a la escuela.
-Una herramienta de transformación. Arranque en este camino con una ONG, en el centro de estudiantes de Saladillo. Ese centro fue el que me permitió llegar a la universidad. En ese sentido me inicie a través la política gremial, se le dio la oportunidad a otras personas como yo y que no tenían acceso a la universidad.
-Mi premio en la vida política y mi segundo padre en la vida personal. Mi padre falleció cuando tenía 25 años y trabajando al lado de Néstor aprendí muchísimas cosas de la vida.
-Un enorme compañero. El hijo de Néstor y Cristina nada más y nada menos, dos ex presidentes que transformaron la historia de Argentina. Máximo tiene un enorme camino por delante. Obviamente nació en un lugar totalmente distinto que cualquiera de nosotros.
-Una agrupación de nuestro espacio compuesta por varios integrantes con los cuales tengo mucho respeto, como también he tenido diferencias en alguna ocasión.
-Son una expresión de nuestra sociedad. Organizaciones que sostienen a sectores importantes de la población que no tienen oportunidades laborales dentro del sistema productivo.
-Como te dije antes, Néstor. Fue quien me permitió, hablando en términos futbolísticas, jugar en River y en Primera. No voy a olvidar el día que charlamos me pidió que se me sumara a trabajar con él en la secretaria privada.
-Y… malas experiencias hay siempre. Para quien observa desde afuera parece que no hay dificultades y ganamos la plata fácil. Hay situaciones más negativas que positivas al existir problemas que a veces no se logran resolver. Me ha tocado recibir a familiares de la tragedia de Cromañón, donde es complejo ofrecer palabras de aliento a la persona que acaba de perder un familiar.
-Axel Kicillof, acompañada de Verónica Magario.
-Alberto Fernández, que debería encabezar la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner.
Por Bernardo Falvella
LAS MÁS LEÍDAS