8 feb 2022
Diego Rodién, oriundo de General Rodríguez, se empezó a desarrollar como cantante profesional de tango en el año 2018. Desde entonces, lanzó dos discos: Berretin de tango y Segunda Vuelta, recibiendo dos nominaciones a los Premios Gardel por este último.
Rodién empezó presentándose en lugares como la Esquina Homero Manzi, Taconeando y Café Tortoni. En 2019, lanzó “Berretín de tango”, su primer disco de estudio. Por este trabajo, ganó los premios Estrella Argentina, Reina del Plata Artístico y Atrezzo Internacional.
En 2021, y todavía con las restricciones por la pandemia, logró sacar su segundo disco denominado “Segunda Vuelta”, grabado en Moebio Estudios de la mano del Quinteto Tango y Mugre con los arreglos, guitarra y dirección musical de Fernando Acedo, y la participación en uno de los temas de piano y arreglos de Norberto Vogel.
El cantante de tango presentó este disco a fin de año en el Teatro Cendas de Palermo. En esta presentación, participaron los bailarines Andrea La Regina y Jorge Azorín.
Asimismo, este disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, a través de la discografía Acqua Records.
En los últimos días, Diego recibió la noticia que fue nominado con su último disco a “Mejor álbum artista de tango”, como también la canción “Tango Varón” se encuentra en la terna de “Mejor canción de tango”, ambos para los Premios Gardel.
“Sinceramente estoy muy feliz por todo lo que está sucediendo con el nuevo trabajo y su repercusión”, destacó el artista. Además, expresó: “Estoy muy contento y orgulloso de poder seguir trabajando en nuevos proyectos y sobre todo, seguir apostando al tango”.
LAS MÁS LEÍDAS